Los cinco propósitos del BNG en A Coruña para este 2021

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Captura del vídeo de los propósitos del BNG
Captura del vídeo de los propósitos del BNG bng

La pandemia ha marcado gran parte de los retos que se propone cumplir la formación nacionalista

13 ene 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Con el inicio del 2021, el BNG de A Coruña ha difundido este miércoles un vídeo en sus redes sociales en el que presenta sus cinco propósitos básicos de la formación nacionalista para este año. No obstante, la crisis sanitaria está presente en gran parte de sus retos.

En primer lugar, buscarán reactivar la economía tras el duro impacto de la pandemia. En este sentido señalan que procurarán proteger especialmente «os sectores do tecido económico máis damnificados polas restricións obrigadas por esta crise sanitaria». Además, resaltan la necesidad de una movilidad segura y que evite la propagación del covid-19.

Por otra parte, apuestan por el urbanismo sostenible, así como las viviendas públicas y las zonas verdes «da que a A Coruña é tan deficitaria». Sobre la fachada marítima de la ciudad, piden la «defensa do común» para impedir que haga negocio con ella.

En lo referido al sector cultural, buscarán potenciar la presencia del gallego en este ámbito. Finalmente, también continuarán con su defensa de la sanidad pública, en especial la atención primaria.

.