Dos neurólogos del Chuac están entre los coordinadores de la Sociedad Española de Neurología

Mar Castellanos y Diego Santos se encargarán de potenciar y desarrollar la investigación y la formación de los neurólogos españoles en diversos campos

Mar Castellanos y Diego Santos, neurólogos del Chuac
Mar Castellanos y Diego Santos, neurólogos del Chuac

A Coruña

Cuatro neurólogos gallegos, dos de ellos del Chuac, coordinarán durante los dos próximos años la Sociedad Española de Neurología. Mar Castellanos y Diego Santos serán los encargados, junto con Pablo Irima y Miguel Ángel Llaneza, de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en trastornos del movimiento, enfermedades desmielinizantes, cefaleas y enfermedades cerebrovasculares.

Mar Castellanos es la actual jefa del servicio de Neurología del Chuac e investigadora principal del Grupo de Investigación en Enfermedades Cerebrovasculares del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic). También es la actual coordinadora de la Comisión Ictus del Servicio Galego de Saúde, responsable de la coordinación de la revisión y puesta a punto del Plan Ictus en Galicia.

La neuróloga del Chuac ha sido investigadora principal o coinvestigadora de numerosos proyectos públicos nacionales e internacionales. Asimismo, es autora y coautora de más de 150 artículos en revistas indexadas, de más de 270 abstracts publicados en congresos nacionales e internacionales y de 12 capítulos de libros. También tiene experiencia como docente. Castellanos acaba de ser nombrada nueva coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología.

Diego Santos ejerce como médico adjunto del servicio de Neurología del Chuac. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, médico especialista por el Chus y doctor cum laude por la USC. Obtuvo el premio al Mejor Neurólogo Joven en trastornos del movimiento de la Sociedad Española de Neurología.

El facultativo ha publicado más de 90 artículos en revistas nacionales e internacionales, presentado más de 200 comunicaciones y ponencias en cursos y congresos nacionales e internacionales y ha participado en numerosos proyectos de investigación nacional.Santos ha sido nombrado coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos neurólogos del Chuac están entre los coordinadores de la Sociedad Española de Neurología