El área sanitaria de A Coruña y Cee sobrepasa los 2.000 casos activos de covid

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid
Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid EDUARDO PEREZ

Los ingresos hospitalarios siguen aumentando y ya hay 22 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Ignacio Ramil, internista del Chuac: «Hace meses no veía probable otro confinamiento, pero ya no lo descarto»

12 ene 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia se sobrepasan los 2.000 casos activos de covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee. En concreto, este martes el Sergas comunicó la existencia de 2.064 (120 más que la jornada anterior) y los sanitarios indican que aún falta para llegar al pico. De hecho, en el Chuac estiman que la cifra puede acercarse a las tres mil infecciones activas a finales de la próxima semana.

En 24 horas se concedieron 57 altas epidemiológicas mientras se sumaron 179 nuevos contagios. De ellos, 144 se detectaron a través de las PCR realizadas. En este caso, el Sergas notifica que se hicieron 823 test y 450 pruebas serológicas. Esto dejaría un índice de positividad del 17,5 %. Sin embargo, la gerencia del área sanitaria apunta que se hicieron 1.279 PCR, lo que supondría un índice del 11,25 %.

Continúa aumentando el número de hospitalizados. Son tres más que el lunes para un total de 117, de los cuales 22 están en unidades de cuidados intensivos. En el Chuac tratan a 89 enfermos en planta y a 20 en uci, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay tres ingresados en planta, en el Modelo dos en planta y uno en uci y en el Quirón uno en planta y otro en uci.

En la noche del lunes se comunicó el fallecimiento de dos personas diagnosticadas de covid-19 en el área sanitaria. La cifra de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia es de 329.