Récord de casos activos en el área sanitaria de A Coruña: 1.944 y la tendencia sigue al alza

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, entrada de Urgencias
Chuac, entrada de Urgencias EDUARDO PEREZ

Aumenta la presión hospitalaria con 13 ingresados más para un total de 114, de los cuales 21 están en la uci

11 ene 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Los datos relativos al covid-19 que facilita este lunes el Sergas marcan un récord en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Se registran 1.944 casos activos, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia. Hasta ahora, el número más alto se había dado el 9 de noviembre, con 1.943 casos activos. En aquel momento la curva se había estabilizado, pero actualmente la tendencia sigue al alza, por lo que vienen por delante unos cuantos días en los que seguirán creciendo los casos activos.

En 24 horas se contabilizaron 158 nuevos positivos. De ellos, 151 salieron a la luz a través de las 1.104 pruebas PCR realizadas, lo que deja, una vez más, un índice de positividad muy preocupante: 13,7 %. Por el contario, solo se concedieron 45 altas epidemiológicas.

También se incrementa de forma considerable la presión hospitalaria. Se suman 13 ingresados más respecto a la jornada del domingo. En los centros hay 114 enfermos, de los cuales 21 (tres más que la jornada anterior) están en unidades de cuidados intensivos. En el Chuac tratan a 86 pacientes en planta y a 19 en uci, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee a cinco en planta, en el Modelo a dos en planta y a uno en uci y en el Quirón hay un enfermo de covid en la unidad de cuidados intensivos.

Mapa de restricciones en Galicia