Ethel Vázquez inaugura las obras del desdoblamiento de los carriles de Sabón

«Comezamos un proxecto estratéxico para ser máis resistente nestes tempos tan duros», señaló la conselleira


Arteixo

Este mediodía, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acompañada del alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el delegado territorial, Gonzalo Trenor, dio por iniciadas las obras del desdoblamiento de los carriles de acceso al polígono de Sabón, una obra presupuestada en 6,3 millones de euros y que ejecutará la compañía Copasa. Las obras comenzarán por la parte de entrada principal al polígono desde el cruce con la avenida del Embalse. La constructora prevé la instalación de un semáforo para evitar, en horas con más densidad de tráfico, que se colapse este primer nudo. «Hoxe comezamos un gran proxecto que nos permitirá ser máis resistente nestes tempos tan duros que estamos a vivir», señaló Ethel Vázquez, que calificó el polígono de Sabón como «un pulmón industrial» que desde hace muchos años «ten o apoio da Xunta». Y, como ejemplo, recordó la inversión de más de 11 millones de euros para construir la rotonda elevada. Vázquez también destacó la reciente inversión en el vecino polígono de Morás cuyo desarrollo también contribuirá de forma beneficiosa al de Sabón.

Además de multiplicar por 2 el espacio para los vehículos, los trabajos incluyen la construcción de tres rotondas para hacer más fluido el tráfico en los nudos internos del polígono, al que acceden a diario más de 8.0000 personas. La conselleira recordó que su equipo se reunirá periódicamente con los empresarios y la empresa responsable para evaluar los problemas que puedan derivar los trabajos en el tráfico diario. La previsión de la duración de los trabajos es de 20 meses a contar desde este lunes.

Ethel Vázquez: «Esperaba más anticipación ante el temporal»

LA Voz

La conselleira lamenta las consecuencias de la borrasca Filomena para muchos transportistas gallegos

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha denunciado la falta de «anticipación» e «implicación» de las Administraciones ante las consecuencias viarias por el temporal Filomena. «Nos hubiera gustado mayor anticipación e implicación, sobre todo viendo a los gallegos que no se pueden desplazar de manera adecuada y en condiciones seguras en el resto de carreteras de España», explicó.

Vázquez aseguró que la Xunta está «en alerta constante y permanente» desde el 1 de noviembre ante «posibles inclemencias meteorológicas» en los viales de Galicia y considera que otros gobiernos deberían «poder anticiparse» a temporales. «Supongo que el Gobierno España y el resto de Administraciones con competencias en materia de carreteras tienen activados planes con premeditación para poder anticiparse a esas condiciones meteorológicas que vimos en Filomena», relató Vázquez, que argumentó que no se ha demostrado «vistas las problemáticas de los últimos días».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ethel Vázquez inaugura las obras del desdoblamiento de los carriles de Sabón