Cierra el bar temporalmente y vende fotos de la barra

El Antiguo, uno de los pubs con más solera de la ciudad, se despide por una temporada debido a las restricciones horarias. Su responsable ha editado 25 imágenes para aquellos que consideraban el local su segunda casa


a coruña

El Antiguo es uno de los pubs con más solera de la ciudad. Después de un año de vaivenes fruto de la pandemia, sus propietarios decidieron echar el cierre una temporada, debido a las restricciones horarias impuestas por Sanidade. «No nos compensa abrir para tener que cerrar a las seis. Tendremos tiempo para dedicarlo a otras cosas, esperando volver pronto», comenta Isra Cubillo en su cuenta de Facebook. Hombre de bar y fotografía, este hostelero-fotógrafo decidió poner en marcha una iniciativa para sus clientes nostálgicos. Para esos habituales que tienen en El Antiguo una segunda casa. Con su habitual estilo fotografió la barra del bar y editó 25 copias numeradas y firmadas en un tamaño de una postal. «No nos eche tanto de menos, ponga en su pared o regale por una módica cantidad un trozo de la historia del local. Una bonita estampa de sábado al cerrar», explica. Pues esta edición especial de la barra, con un precio de 50 euros unidad, las despachó en apenas cuatro horas. «A las ocho de la tarde tuve que decirle no a la gente. Voy a hacer una segunda edición pero con otra fotografía distinta en vista de la demanda. Me emociona ver lo que le gusta la gente el bar», analiza Isra, que recibió pedidos de antiguos clientes que ahora viven en Madrid y Barcelona», destaca. Una manera de facturar para cubrir gastos y, al mismo tiempo, hacer felices a los incondicionales del establecimiento fundado en 1997. «Llévate un trozo de la historia local», destaca con buen humor. Las fotos las está firmando en Zlick antes de entregarlas en mano o enviarlas por correo. Isra cerró el bar, pero la barra continúa abierta en algunas casas. «Tentado he estado varias veces de hacerlo y qué mejor momento ahora para una cosa así si puede ayudar», analiza. Ponga una foto de su bar favorito en su domicilio para recordar los buenos momentos vividos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Cierra el bar temporalmente y vende fotos de la barra