Los vecinos de Palavea piden que se lleve a cabo la pasarela que los conecte con la zona de Pedralonga

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Avenida de Alfonso Molina, a la altura del hipermercado Alcampo, donde esta prevista la pasarela de Pedralonga
Avenida de Alfonso Molina, a la altura del hipermercado Alcampo, donde esta prevista la pasarela de Pedralonga EDUARDO PEREZ

Este jueves, una mujer terminó en la uci a causa de un atropello en la N-550, a la altura del Alcampo

08 ene 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

El atropello registrado este jueves en la N-550, a la altura del Alcampo, y del que resultó herida de gravedad una mujer ha puesto en evidencia la necesidad de actuar en la zona con el fin de mejorar la seguridad vial. De hecho, recientemente salió publicada en BOE la contratación de una pasarela peatonal que enlace estos dos barrios, una actuación reclamada por los vecinos desde hace mucho tiempo.

Por ello, la asociación vecinal Os nosos lares de Palavea ha emitido un comunicado en el que resaltan que «a actual situación e a falta de pasarela ata a actualidade foi responsabilidade de todos os gobernos municipais de distintas siglas e os gobernos centrais que durante esta última década non conseguiron realizar nin desbloquear a súa execución». La entidad explica que el siniestro tuvo lugar «pola parte da beiravía mais próxima ao centro comercial, que acostuma ser unha zona de paso habitual de veciños aproveitando a mediana existente e seguindo o que é un vello e asentado costume, nada exento dun enorme risco para a seguridade vial, practicado por aforrar tempo por ser a parte máis próxima entre o centro comercial e a zona de Pedralonga». Añaden en el escrito que también es habitual que este mismo comportamiento se haga extensivo al cruce directo entre Alcampo y Santa Xema-Río de Quintas por el mismo motivo. «En ambos casos o costume é tan habitual e se repite de forma tan rutinaria que é unha sorte que este tipo de sucesos non sexan mais constantes, polo que tamén sería necesario que a Dirección Xeral de Estradas e o Ministerio de Transportes atendan aos medios necesarios para evitar que siga producíndose este tipo de comportamento», destaca.

En este sentido, la asociación aconseja que, mientras no se construye la pasarela, lo mejor es dedicar más tiempo y cruzar por la pasarela de Palavea para ir entre el supermercado y Pedralonga. «Non podemos manter que a veciñanza cruce arriscando a súa vida cando hai opcións, aínda que mais indirectas e longas, para non facelo. Non sería responsable omitir esta cuestión». No obstante, los vecinos de Palavea insisten en la necesaria atención al mantenimiento de las vías peatonales. «Esta asociación traslada e reclama o desbroce das zonas de herba en ambos lados da avenida Alfonso Molina para mellorar e facer mais cómoda esta opción e o paso por estas vías, ambas dotadas con beirarrúas. Aproveitamos para insistir nesta intervención como parte da mellora integral das condicións de mobilidade peonil nas que a pasarela constitúe, non obstante, o principal obxectivo».

Accidente con una herida grave en A Coruña

Una mujer, en la uci tras ser atropellada frente a Alcampo

Emiliano Mouzo

Sobre las nueve de la mañana de este jueves en la N-550, la vía que une A Coruña con Santiago, a la altura del Alcampo tuvo lugar un atropello en el que una mujer resultó herida de gravedad.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil de Tráfico. También lo hizo una ambulancia del 061. Los sanitarios atendieron a la víctima que sufría un fuerte golpe en la cabeza por el que sangraba abundantemente. Y es que la señora chocó contra el parabrisas del automóvil que la atropelló, antes de irse al suelo. La mujer fue trasladada al Chuac, donde permanece ingresada con un traumatismo craneoencefálico y diversos golpes y contusiones. Su pronóstico es grave.

Seguir leyendo