El PP preguntará a Inés Rey sobre lo que ha hecho «para que Sánchez deje de discriminar» a A Coruña

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Imagen de archivo del muelle exterior de A Coruña, gestionado por una Autoridad Portuaria que destaca en Galicia, con 2,92 millones de toneladas en el primer trimestre de este año
Imagen de archivo del muelle exterior de A Coruña, gestionado por una Autoridad Portuaria que destaca en Galicia, con 2,92 millones de toneladas en el primer trimestre de este año CESAR QUIAN

El grupo municipal ha presentado una pregunta oral al respecto para que la alcaldesa ofrezca las explicaciones oportunas en el pleno del día 14 de enero

08 ene 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

El Grupo municipal Popular ha presentado una pregunta oral para el próximo pleno ordinario, que se celebrará el día 14 de enero, a través de la cual «quiere saber qué gestiones realiza y ha realizado Inés Rey para que el Gobierno del Estado deje de discriminar a nuestra ciudad, cumpla con su obligación, y licite la conexión ferroviaria con el puerto exterior», explican en el comunicado.

Lo populares señalan que la alcaldesa ha manifestado recientemente que es una de sus mayores preocupaciones en estos momentos por lo que afirma haber mantenido contactos y reuniones con miembros del Gobierno socialista, «sin que hasta ahora se haya conocido ningún avance a pesar de que el proyecto está hecho desde hace tiempo y existe un protocolo firmado en el 2018 por el Ministro de Fomento y el presidente de Puertos del Estado, para su licitación y financiación entre la autoridad portuaria estatal y el ADIF».

Por ello, indican que «no solo no ha habido ninguna novedad al respecto, sino que además, en un claro ejemplo de discriminación política», el Gobierno de Sánchez ha incluido 140 millones de euros en los Presupuestos del Estado para el 2021 para la conexión ferroviaria del puerto de Castellón, la misma cantidad necesaria, y «que se niega», al puerto de la ciudad herculina. Además, la formación municipal resalta que este tren al puerto exterior es necesario «para el traslado de toda la actividad del puerto interior a Langosteira, como es el caso de los graneles, y así liberar todos los terrenos necesarios para abordar la transformación de la fachada marítima».