El Ayuntamiento de A Coruña reurbaniza la calle Alfonso VII y amplía el espacio peatonal de San Roque

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Concello Coruña

El gobierno local ha presupuestado con 320.000 euros y 66.000 euros sendas obras

07 ene 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

El Ayuntamiento de A Coruña comenzó estos días las obras de mantenimiento de espacios peatonales en la calle San Roque, en concreto en el tramo que va desde la calle del Tren hasta la parada del bus urbano. La actuación, de cerca de 66.000 euros, consiste en ampliar las aceras y trasladar el paso de cebra a una posición más próxima a la esquina con el fin de que exista una mayor visibilidad tanto para los conductores como para el vecindario que lo cruza a pie.

De este modo, la zona ganará en seguridad y en movilidad para la ciudadanía, que es la prioridad del gobierno local. La alcaldesa, Inés Rey, recuerda que la idea de ciudad se sustenta en la creación de espacios públicos para el ocio con parques para los jóvenes y mobiliario para el descanso de las personas mayores: «Estamos acondicionando A Coruña en función tamén do que dita a Axenda 2030 e apostamos por unha cidade sustentable que se mova a menos velocidade e use o transporte público». Además, empezó la reurbanización de la calle Alfonso VII, en la Falperra, que en la actualidad presenta un mal estado de calzada y aceras. La actuación supondrá una mejora sustancial de la calidad de vida del barrio ya que se les dará un mayor protagonismo a los viandantes, que contarán con más metros cuadrados de aceras. Además, se mantendrán las plazas de aparcamiento para las personas residentes y se instalarán bancos. La calle contará también con vegetación y la obra incluirá el cruce con Médico Durán, en donde se creará una plataforma única con árboles y mobiliario urbano de cara a favorecer la convivencia.

Para eso, Urbanismo ordenará este punto de manera que sea una zona para detenerse y convivir con el vecindario y no únicamente de paso. La Falperra tiene desde diciembre nuevas plazas de residentes en Pasadizo de Pernas, por lo que la reducción de varias plazas para realizar esta mejora de la calle se verá compensada con las añadidas el mes pasado y por otras cuatro que el Ayuntamiento está pendiente de habilitar en los próximos días. Los trabajos, presupuestados en 320.000 euros, se engloban dentro del proyecto de movilidad. Por otra parte, se retoman las obras en la avenida de Rubine, para acometer mejoras en la red de recogida de pluviales así como en San Andrés.