Un décimo del tercer premio de la lotería del Niño se vendió en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

La titular de la administración 40 en el 270 de la avenida de Finisterre indicó que fue un recibo de máquina y desconoce quién fue el agraciado

06 ene 2021 . Actualizado a las 15:05 h.

El sorteo de la lotería del Niño dejó en A Coruña un pellizco de 25.000 euros. Corresponde a un décimo del tercer premio que cayó en el número 05587, que resultó agraciado con 250.000 euros a la serie, y que fue muy repartido. Entre otras localidades, también dejó pellizcos en Carballo, Boiro o As Pontes.

El boleto fue vendido en la expendeduría número 40 ubicada en el bajo del número 270 de la avenida de Fisterra. Se trata de un establecimiento de los denominados de venta mixta, es decir, en él se puede adquirir los productos propios de un estanco, prensa y sellar y comprar todo tipo de lotería.

La titular del establecimiento, María del Carmen García, indicó que el premio corresponde a un décimo «vendido por máquina». Es la única vía de este punto de venta para hacerse con un boleto, «ya que no tenemos billetes físicos», aclaró la mujer. Por esa razón desconoce a quién pudo ser el afortunado, ya que tiene clientes «que seleccionan los números y otros dejan que sea el azar, la suerte y que sea la máquina la que los seleccione», explicó.

Además, María del Carmen aseguró que por su tienda pasa mucha gente por tener diversificado el negocio. «Hay gente que no conozco que entra a comprar el periódico o tabaco y aprovecha para sellar una primitiva o cualquier otra modalidad de juego, o simplemente piden que se le saque un billete para participar en la Lotería Nacional», subrayó.

Pero María del Carmen desea y confía que el beneficiado «sea del barrio». Asegura que en esa área coruñesa «residimos personas muy sencillas, humildes y trabajadoras, y 25.000 euros es una cantidad muy bonita para cualquiera de nuestros vecinos», recalcó. Además, «la mayoría de nuestros clientes viven por aquí, en la avenida de Fisterra, calle Barcelona, ronda de Outeiro...».

Fue La Voz de Galicia quien le comunicó a María del Carmen que había vendido parte del número 05587, del tercer premio del Niño, y de inmediato contrastó la noticia con la pagina web de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Mostró su alegría y satisfacción, pero no se sorprendió.

Y es normal que no se mostrase asombrada porque ya no es el primer premio que vende. Desde que fue autorizada por la LAE a expender lotería, hace 26 años, María del Carmen repartió entre sus clientes once premios, «contando con el de hoy ­­—refiriéndose a ayer—».

El primero de ellos fue en el año 1999 cuando alguien selló una bonoloto que resultó agraciada con 84.139 euros, «de aquella 14 millones de pesetas», recuerda María del Carmen. Al año siguiente otra bonoloto sellada en su negocio fue premiada con 120.199 euros, «20 millones de pesetas», contó con alegría la mujer.

La primera satisfacción que dio a uno de sus clientes en euros fue en el 2004, y también con una bonoloto, con un premio de 192.000 euros. Pero entre todos los premios destacan los 7,5 millones de euros de una primitiva sellada en el 2011.