El área sanitaria de A Coruña y Cee vuelve a sobrepasar los 1.200 casos activos

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid
Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid EDUARDO PEREZ

El índice de positividad ronda el 7 % y en los hospitales hay 98 enfermos ingresados

05 ene 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

Toda la comarca de A Coruña está en «especial vixilancia» por el comité clínico, con el viernes en el punto de mira para tomar decisiones, que se prevén en el sentido de ampliar restricciones. Y la tendencia sigue siendo al alza, ya que el Sergas comunica este martes una treintena de casos activos de covid más para un total de 1.224. En 24 horas se sumaron 86 nuevos contagios, de los cuales 71 fueron detectados a través de las 1.039 pruebas PCR, según apunta la gerencia del área sanitaria. Así, el índice de positividad ronda el 7 %

En cuanto a los hospitalizados, hay cuatro menos que en la jornada anterior y son 98. Pero en la noche del lunes se comunicó el fallecimiento de seis personas a causa del covid-19. En el Chuac hay 74 enfermos en planta y 16 en la uci, mientras que en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee se mantienen con tres en planta, en el Modelo con dos en planta y uno en la uci y en el Quirón con dos.

Las altas concedidas en 24 horas ascendieron a 50 y desde el inicio de la pandemia se han curado 12.604 personas en el área sanitaria de A Coruña y Cee.

Mapa de restricciones en Galicia