Técnicos municipales trabajan en A Coruña para eliminar la plaga de carabelas portuguesas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Concello de Oleiros

Los arenales de la ciudad permanecen cerrados desde que se detectó la presencia de esta especie

04 ene 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña trabajan para erradicar la plaga de carabelas portuguesas que ha obligado al cierre de todas las playas de la ciudad. Así lo ha comunicado este lunes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, después de que el gobierno local decidiese el sábado prohibir el acceso a los arenales al detectarse la presencia de esta especie.

No fue el único. También adoptó la misma medida el Ayuntamiento de Oleiros en la playa de Bastiagueiro, donde las carabelas portuguesas fueron detectadas el viernes, y el Consistorio de Ferrol en seis arenales, tras localizarlas este domingo. Por ello, con la aparición de esta especie en diferentes municipios del golfo Ártabro, Rey ha señalado que se tomó la determinación de cerrar estos espacios porque suponen «un riesgo para los ciudadanos».

«Pedimos a la gente que no se acerque a los arenales, que no baje a la playa y que no las toque», ha recalcado Inés Rey, que ha recordado que, además, el acceso a las playas sigue prohibido.