Lucía cumplirá varios sueños en el 2021: «Vuelvo a estudiar tras 14 años»

Esta peluquera de A Coruña está a punto de mudarse a una casa con huerto, donde podrán corretear sus tres gatos  y los dos perros que acaba de adoptar. Además, se enfrenta a una nueva aventura: retomar los estudios después de muchos años.


«Esto pasa en las pelis, en la vida real no pasa. No me lo creo». A Lucía Fernández el 2020 le cambió por completo la vida, y para mejor. «A nivel sentimental no puedo ser más feliz». Es peluquera y tiene 33 años y así empieza para ella el 2021: «Me estreno volviendo a estudiar después de 14 años, con una mudanza a una casa y adoptando dos perros». Será su primera vez para muchas cosas: «Siempre quise tener un perro, pero por el trabajo y viviendo en un piso no lo veía posible. Ahora por fin cumplo un sueño». Sus dos pequeños adoptados son Sebastián y Croqueta, que llegarán en enero al nuevo hogar.

Su 2020 fue una locura: está a punto de cumplir un año con su novio Javi. Lucía recuerda los inicios de su relación: «Llegó justo en un momento en el que yo no buscaba nada. Después de la cuarentena me arrodillé en la cocina y le pedí si quería ser mi novio». A finales de año surgió la oportunidad de que los dos se fuesen a vivir a una casa en Guísamo: «Los dos tenemos negocios y si superamos la cuarentena, lo que venga va a ser como una luna de miel». Ahora Lucía empieza el 2021 con una carpeta enorme de Pinterest con todos los planes para su nuevo hogar. «Por fin voy a poder tener un huerto. En primavera quiero plantar berenjenas, calabacines, tomates cherry y fresas», confiesa. «Y también me gustaría tener gallinas, pero Javi no me deja por ahora», cuenta con una sonrisa.

A la aventura de mudarse a una casa, de adoptar dos perros (que se suman a los tres gatos que ya tiene la pareja), Lucía, natural de A Coruña, pero con el corazón en Miño, se enfrenta a una nueva aventura: volver a clase después de 14 años. Se matriculó en un ciclo de estilismo para «seguir evolucionando y mejorando y para, algún día, ser profesora y poder enseñar todo lo que me enseñaron a mí». La vuelta a clase está siendo emocionante y «algo dura»: «Verme rodeada de niños de 19 años y 20 cuando yo les saco una buena edad, volver a estudiar, tener que morderme la lengua con las profesoras… Pero fue muy bonito, tenía ganas». Lucía abrió Lantana, su peluquería en el Orzán de A Coruña, hace tres años: «A nivel laboral el 2020 fue un año muy duro. Pero lo que tengo claro es que tanto Eli (su socia en la parte de estética) como yo, lucharemos con uñas y dientes hasta que no se pueda más. Tenemos claro que no nos vamos a rendir». Lucía cree que las cosas «pasan por una razón» y tomó las 12 uvas deseando que en su entorno todo siga igual: «A mí el 2021 no me lo gafa nada, podrían pasar cosas, pero a nivel de espíritu, no me lo hunde ni el tato».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Lucía cumplirá varios sueños en el 2021: «Vuelvo a estudiar tras 14 años»