La pasarela de Pedralonga costará 1,5 millones de euros

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Avenida de Alfonso Molina, a la altura del hipermercado Alcampo, donde esta prevista la pasarela de Pedralonga
Avenida de Alfonso Molina, a la altura del hipermercado Alcampo, donde esta prevista la pasarela de Pedralonga EDUARDO PEREZ

La plataforma de contratación del sector público anuncia la licitación de la obra

01 ene 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

La plataforma de contratación del sector público ha publicado este viernes el anuncio de licitación para la demandada pasarela de Pedralonga, según anunció hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Las empresas interesadas tendrán ahora hasta el 5 de marzo para presentar sus ofertas a un proyecto cuyo plazo de ejecución máximo es de 26 meses y que contará con un presupuesto máximo de algo más de 1,5 millones de euros. La pasarela se levantará en el punto kilométrico 3,55 de la AC-11, la avenida de Alfonso Molina.

A juicio del representante del Gobierno central, la pasarela, comprometida hace años, será el primer paso en la no menos demandada remodelación del principal acceso a la ciudad de A Coruña. 

El paso peatonal tendrá casi 50 metros de longitud y una plataforma de tres metros de ancho y permitirá cruzar la avenida de Alfonso Molina, conectando los barrios de Palavea y Santa Gema con Pedralonga.

Además de la propia estructura, el proyecto prevé también la urbanización de las aceras y viales de la zona. Se repondrán también los servicios afectados, entre lo que se encuentra la parada de autobús.