La incidencia acumulada sube en toda la almendra, salvo en Cambre

Carral y Abegondo, en riesgo extremo, siguen sumando nuevos casos y Vilarmaior se sitúa ya en alerta alta

Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid
Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid

Los datos de incidencia acumulada por covid en los últimos 14 días siguen en ascenso en los municipios de la almendra metropolitana, salvo en el de Cambre, el único en el que en las últimas 24 horas ha bajado casi 20 puntos, hasta una IA de 101,4. Sin embargo, las cifras se incrementan notablemente tanto en la ciudad de A Coruña, que se encuentra ya en la franja de alerta alta (entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes) y roza este viernes una IA de 173, 15 puntos más que el jueves. En el mismo nivel de alerta está Culleredo, que asciende casi 24 puntos,hasta los 177,6 casos.

En la zona de riesgo medio sigue Arteixo, aunque también en ascenso al pasar en 24 horas de 114 a 123,9 de IA, al igual que le sucede Oleiros, que escaló de 99 a 113,6. Abultado es también el incremento de Sada, de 119 a 144 en apenas una jornada, de modo que es el concello que más cerca está de subir un peldaño en la escala de peligro por covid y situarse en nivel alto. En este rango de alerta alta se sitúa hoy el pequeño municipio de Vilarmaior, con entre 1 y 9 casos de incidencia acumulada en las últimas tres jornadas tras trece días sin que se diagnosticase ni un solo contagio. 

La situación de los municipios en riesgo extremo (más de 250 casos por 100.000 habitantes) sigue preocupando al continuar en ascenso tanto Carral, que gana 15 puntos y tiene ya una IA de 608,6, como Abegondo, que en un día pasó de 314 a casi 355. Aranga, que también está en la zona roja, mantiene sus cifras de la última semana: 703.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La incidencia acumulada sube en toda la almendra, salvo en Cambre