Empleados de Alu Ibérica en A Coruña reclaman la intervención de la fábrica en una nueva jornada de protestas

Tras el parón que harán en Año Nuevo, las protestas continuarán el día 2


A Coruña

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han vuelto a exigir la intervención de la fábrica en una nueva jornada de protestas y en el marco de la huelga que han convocado desde el pasado 26 de diciembre a raíz del despido de una trabajadora de la que reclaman su readmisión.

Esta protesta ha tenido lugar a partir de las 12. 00 horas ante las puertas de la factoría  desde donde han reclamado también al Gobierno y a la Xunta la intervención de la fábrica, según informa el comité de empresa. Durante la protesta, los trabajadores han cortado el tráfico a la altura de las instalaciones y han quemado neumáticos.

Desde la representación sindical han confirmado que, tras el parón que harán en Año Nuevo, proseguirán con las protestas el día 2. Lo harán después de una jornada en la que no se han producido novedades en relación a las demandas planteadas desde los sindicatos.

Esta movilización se produce, además, después de que el vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, haya pedido por carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, una reunión con el comité de empresa de Alu Ibérica para abordar la situación de la planta de A Coruña.

La petición a través de una misiva se produce tras el encuentro del lunes entre Conde y el comité, en el que el vicepresidente segundo ofreció mediación con la empresa ante el conflicto laboral. También llega después de conocer que la Audiencia Nacional va a investigar a Alcoa por la venta de esta planta y la de Avilés.

Mientras, en la jornada del miércoles a cuatro miembros del comité de empresa, todos de Comisiones Obreras, se les trasladó la apertura de un «expediente contradictorio», que desde la representación sindical han situado en el «intento» por parte de la empresa de «abrir un expediente disciplinario» de cara a un «posible despido»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Empleados de Alu Ibérica en A Coruña reclaman la intervención de la fábrica en una nueva jornada de protestas