Los cielos de Galicia, en la Casa de las Ciencias

El museo científico exhibe las imágenes del proyecto de divulgación de Dosi Veiga con textos de la poetisa Estíbaliz Espinosa

Dosi Veiga dirige el proyecto de divulgación científica  Ceos galegos  que protagoniza la exposición de la Casa de las Ciencias
Dosi Veiga dirige el proyecto de divulgación científica "Ceos galegos" que protagoniza la exposición de la Casa de las Ciencias

A Coruña

Desde este miércoles, la planta baja de la Casa de las Ciencias exhibe la exposición fotográfica de los cielos de Galicia. La muestra recoge instantáneas de «Ceos galegos», un proyecto de divulgación científica dirigido por X. Dosi Veiga, centrado en dar a conocer paisajes gallegos donde el protagonista es el firmamento, diurno o nocturno.

Según subrayan desde el museo científico coruñés, las espectaculares imágenes «admiten lecturas desde diferentes disciplinas como la astronomía, la geología, la biología, la arqueología o la meteorología». Además, muchas de ellas ofrecen «panoramas inéditos de lugares mil veces visitados, lo que permite establecer un interesante diálogo en el que el conocimiento científico añade nuevos significados a lugares que forman parte de nuestra memoria y cultura colectivas».

Las imágenes vienen acompañadas por breves textos de la poetisa Estíbaliz Espinosa. Entre las fotografías podrá disfrutarse de la nebulosa de Orión vista desde Estaca de Bares, el cometa Neowise desde A Veiga, o Saturno, Júpiter, la Vía Láctea y el Mar de Ardora desde la playa de Carnota.

Debido la situación sanitaria actual, solo es posible acceder al planetario de la Casa de las Ciencias y siempre con reserva de entrada previa, por lo que esta exposición únicamente se puede visitar al entrar o salir de una sesión del planetario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cielos de Galicia, en la Casa de las Ciencias