Agreden con un hacha en Oza-Cesuras al empleado de una empresa de cobro

Sufrió heridas cuando, dentro de su coche, le destrozaron la ventanilla


Oza-Cesuras

Un empleado de la empresa La Funeraria del Cobro tuvo que ser atendido en un centro de salud por cortes en la cara y el cuello. El hombre había acudido a una casa particular de Mandaio, en Oza-Cesuras, para notificar una deuda. Una vez en el coche, antes de arrancar, se encontró con otro vehículo que llegaba en ese momento. Su ocupante se bajó con un hacha y empezó a destrozar la luna trasera del vehículo rotulado y la ventanilla del conductor, lo que provocó importantes cortes en la cara del empleado. El incidente se produjo a las 11.30 de este miércoles y, según apunta el gerente de la compañía, con sede en Santiago, «mientras le rompían los cristales otra persona disparaba con una arma de fuego desde la casa». 

Tras las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el agresor del hacha es el hermano del presunto deudor a quien iba dirigida la notificación. Es el incidente más grave registrado por esta empresa entre sus empleados, «que no suelen ser bien recibidos». Este año dos trabajadores sufrieron en Lalín la embestida de una furgoneta, tras la cual una mujer se bajó del vehículo y comenzó a destrozar el de La funeraria del cobro. «Estamos notando un especial nerviosismo en la gente este año a causa de la pandemia», explica Ángel Jiménez, gerente administrador de la compañía. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Agreden con un hacha en Oza-Cesuras al empleado de una empresa de cobro