Aumentan los casos activos y la presión hospitalaria en el área sanitaria de A Coruña

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Entrada del servicio de Urgencias del Chuac
Entrada del servicio de Urgencias del Chuac EDUARDO PEREZ

En las unidades de cuidados intensivos tratan a 18 enfermos, mientras que 71 están en planta

29 dic 2020 . Actualizado a las 10:17 h.

Los datos de este último martes del 2020 dejan un aumento de los casos activos de covid en el área sanitaria de A Coruña. Son 24 más que el lunes para un total de 884. En 24 horas tan solo se concedieron 26 altas epidemiológicas, mientras que se sumaron 54 nuevos contagios. De ellos, el Sergas apunta que 42 salieron a la luz tras realizar 657 pruebas PCR. Esto dejaría un índice de positividad del 6,4 %. Sin embargo, desde la gerencia del área sanitaria se notifica que se realizaron 1.377 test, rebajando la tasa al 3 %. 

Por otra parte, también sube la presión hospitalaria con seis ingresados más (89 en total), a pesar de que la noche del lunes se notificaron cuatro fallecimientos. En el Chuac hay 63 enfermos en planta y 17 en la unidad de cuidados intensivos. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee se mantienen con cuatro contagiados, en el Modelos hay tres en planta y uno en uci y en el Quirón uno en planta. 

Carral sube a nivel medio-alto por covid y ve limitada su movilidad

La Voz

El avance del coronavirus en la comarca coruñesa ha llevado al comité clínico de la Consellería de Sanidade que realiza el seguimiento de la evolución de la pandemia en Galicia a situar al concello de Carral en el nivel medio-alto de restricciones. La incidencia acumulada a 14 días continúa al alza en el municipio y este mismo lunes se registraban 499 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 78 puntos más que el domingo.

Este nuevo nivel de restricciones en Carral reduce a 4 el número de no convivientes que pueden reunirse y limita la apertura de la hostelería en el municipio a las 17.00 horas, además de reducir los aforos (30 % en el interior y 50 % en terraza) y decretar restricciones de movilidad.

Seguir leyendo