Abegondo sube a nivel de riesgo alto y la incidencia del covid se incrementa en A Coruña

La situación de Carral motivó que el comité clínico decretara un nivel medio-alto de restricciones

Servicio de urgencias del CHUAC
Servicio de urgencias del CHUAC

A Coruña

Los casos activos de covid y las hospitalizaciones subieron este martes en el área sanitaria de A Coruña y Cee, y esto tiene sus consecuencias en la incidencia acumulada. Según el mapa que publica el Sergas, Abegondo pasa a nivel de riesgo alto al detectarse diez nuevos positivos en los últimos 14 días. Esto deja una incidencia acumulada a dos semanas en el municipio de 185 casos por 100.000 habitantes. 

También sube en 3,5 puntos este indicador en A Coruña. La ciudad registra este martes una IA a 14 días de 122,5 casos por 100.000 habitantes. En la comparecencia de prensa en la que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció las medidas de cara a Fin de Año y Año Nuevo, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, indico que se podría hablar de «estabilidad».

En Arteixo y Culleredo se repite la tasa del lunes, mientras que en Oleiros sube hasta los 80 casos por 100.000 habitantes y en Cambre se eleva a los 113,6 casos por 100.000 habitantes. La situación en Carral sigue siendo preocupante, lo que provocó que el comité clínico optara por elevar el nivel de restricciones a medio-alto, viendo así, entre otras cosas, limitada la movilidad. La IA a 14 días en el municipio es de 562 casos por 100.000 habitantes, 63 puntos más que el lunes. Con Aranga, que tiene una incidencia acumulada a 14 días, de 703 casos por 100.000 habitantes, son las localidades que se mantienen en un nivel de riesgo extremo (más de 250 casos por 100.000 habitantes).

Por su parte, Sada, con 15 nuevos positivos detectados en las últimas dos semanas, elevan su IA siete puntos hasta los 95 casos por 100.000 habitantes. La situación también empeora en Mesía, que pasa de nivel de riesgo medio (entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes) a alto. Lo contrario ocurre en  Oza-Cesuras, que baja de riesgo alto a medio. 

Libres de covid desde hace 14 días están en  Miño,  Vilarmaior, Paderne y Sobrado.

Mapa de niveles de riesgo por municipios en Galicia

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abegondo sube a nivel de riesgo alto y la incidencia del covid se incrementa en A Coruña