Descarrila un tren entre Betanzos y Oza-Cesuras

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR DELGADO

Ni los 17 pasajeros, ni el personal de Renfe sufrió daños en el accidente

28 dic 2020 . Actualizado a las 21:46 h.

El tren de media distancia que cubre la línea A Coruña-Monforte sufrió esta tarde un descarrilamiento sin que, afortunadamente, se hayan registrado heridos. El accidente se produjo a las 20.20 horas entre la estación de Betanzos Infesta y el municipio de Oza-Cesuras, por causas que todavía se desconocen. Según confirmó Renfe, ni los 17 pasajeros que viajaban en el convoy ni tampoco el interventor y el maquinista han sufrido daño alguno. 

El descarrilamiento afectó únicamente al primer vagón, que lleva la máquina integrada. El tren había partido de A Coruña a las 19:35 horas y tenía prevista su llegada a Monforte a las 22.33. 

A estas horas, los viajeros y el personal de Renfe se encuentran en el interior del tren, a la espera de que se decida su desplazamiento. Según indicaron desde la compañía, inicialmente estaba previsto realizar un cruce de pasaje con el convoy que está cubriendo el trayecto a la inversa, desde Monforte a A Coruña. De este modo, los viajeros ahora parados subirían a esta línea para circular hasta la estación de Betanzos, donde el ferrocarril daría la vuelta de nuevo hacia la ciudad lucense, mientras que los pasajeros que deberían seguir hasta A Coruña se apearían para ser desplazados a la ciudad herculina en taxi. Finalmente, Renfe optó por otra alternativa y se decidió por trasladar por carretera hasta sus destinos únicamente al pasaje afectado por el descarrilamiento.

Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias la circulación ferroviaria se encuentra interrumpida entre Oza dos Ríos y Betanzos Infesta, en la línea Lugo-Ferrol, debido a la incidencia.