Cuatro muertos en accidentes de tráfico en Galicia en una Nochebuena trágica

Un matrimonio falleció en A Coruña y en Ordes perdió la vida un conductor en un choque frontal. En Moaña pereció un joven al caer al mar con su coche

La Guardia Civil alterna estos días de Navidad los controles de tráfico con los de movilidad
La Guardia Civil alterna estos días de Navidad los controles de tráfico con los de movilidad

redacción / la voz

La Nochebuena resultó trágica en las carreteras gallegas, con la muerte de cuatro personas en accidentes ocurridos en A Coruña, Ordes y Moaña.

En A Coruña murió un matrimonio, de 69 y 67 años, en una colisión entre dos coches que se produjo en la avenida de Fisterra, en sentido salida de A Coruña, pero todavía en zona urbana. La mujer murió tras el impacto, mientras que su marido, que conducía el coche, perdió la vida horas después en el Hospital de A Coruña, adonde fue trasladado en una ambulancia medicalizada con heridas muy graves. Son las dos únicas víctimas mortales en las vías urbanas de A Coruña en este año, informa Emiliano Mouzo.

El trágico suceso ocurrió sobre las nueve y media de la noche del jueves. El coche en que circulaban las víctimas salía de la ciudad y tras pasar el centro de salud del Ventorrillo, frente a la gasolinera de Repsol, quiso hacer un giro a la izquierda, para entrar en el polígono de A Grela o para volver al centro de la ciudad. En ese momento fue alcanzado por otro coche que circulaba por la misma vía en sentido A Coruña. En este vehículo iba con sus padres un menor que sufrió heridas leves. El impacto fue de tal magnitud que uno de los vehículos se desplazó e impactó contra una torreta de hormigón de energía eléctrica. Detrás del coche de las víctimas mortales circulaba otro vehículo en el que viajaba un hijo del matrimonio. Emerxencias 112 Galicia alertó a los servicios médicos del 061, que ya no pudieron hacer nada por la mujer. Sí atendieron de inmediato al marido, que fue trasladado de urgencia al Chuac. Al lugar también se desplazaron los bomberos del parque de A Grela, que excarcelaron a la fallecida. Varias patrullas de la Policía Local coruñesa llegaron al punto y se encargaron de regular el tráfico.

Colisión frontal en Ordes

Poco después de las nueve de la noche, un choque frontal ocurrido en Ordes causó la muerte de J.S.V., un hombre de 38 años que conducía, a la altura de Santa Cruz de Montaos, su coche hacia el lugar de Pereira, de la misma localidad donde vivía con su madre. Una mujer que se quedó viuda y que además sufrió con anterioridad la pérdida de otro de sus hijos, también de forma trágica. J.S. trabajaba en una empresa de carpintería metálica del polígono industrial de Ordes, y según comentó el alcalde de la localidad, José Martínez Sanjurjo, era muy conocido en Ordes y querido por sus amigos, compañeros de trabajo y familia. No estaba casado ni tenía hijos, y su madre era su única familia directa, según apuntaron algunas fuentes. En el otro coche viajaba solo la conductora, María Palmeiro Sampedro, de 20 años, que también regresaba a su casa para la cena de Nochebuena. La joven estaba a solo un kilómetro del domicilio familiar. Fue trasladada con graves heridas al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece ingresada. Algunas fuentes aseguran que los dos conductores regresaban a sus casas para la cena de Nochebuena después de quedar con sus respectivos grupos de amigos, informa Marga Mosteiro.

Caída al mar en Moaña

Horas después, ya de madrugada, se produjo otro suceso mortal en Moaña al caer un vehículo al mar en el muelle de Domaio. El conductor del coche, J. P. P., de 29 años, murió en la misma noche tras ser hospitalizado en Povisa. Los servicios de emergencias lo trasladaron al hospital sobre la una de la madrugada y falleció unas dos horas más tarde. Él y un amigo estaban en el mismo coche, un Opel Vectra, circulando por el muelle cuando el conductor perdió el control del turismo, que cayó al agua con los dos hombres dentro. El acompañante, D. P., pudo salir por sus propios medios del coche. Estaba ileso, pero el conductor necesitó asistencia, informa la Redacción de La Voz en Vigo. En el operativo participaron bomberos de O Morrazo, de Vigo y de O Porriño, Urxencias Sanitarias-061 y la Guardia Civil, además de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia. El dispositivo requirió también de un barco bateeiro para reflotar el coche. Las causas del siniestro se desconocen por ahora, aunque podrían deberse a una posible conducción negligente. Están por realizarse las pruebas de alcohol y drogas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro muertos en accidentes de tráfico en Galicia en una Nochebuena trágica