Suben los casos activos, los contagios y los hospitalizados en el área de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid
Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid EDUARDO PEREZ

En las últimas 24 horas se detectaron 67 nuevos contagios, 64 de ellos en las 2.243 pruebas PCR realizadas

25 dic 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

Los datos del covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee no son buenos este viernes, ya que se ha registrado un incremento de prácticamente todos los indicadores de la pandemia. Así, se ha producido un repunte de los casos activos con 21 más que una jornada antes, hasta los 899, pese a que se concedieron 46 altas médicas. Además, según los datos del Sergas, en 24 horas se han detectado 67 nuevos contagiados, 64 de ellos en las 2.243 pruebas PCR realizadas.

En los hospitales hay hoy 74 personas, dos más que un día antes, y también han aumentado en dos los enfermos en la uci, que son ya 18. En el Chuac tratan a 62 enfermos, uno más que el jueves, y de ellos son 17 los que están en cuidados críticos. En el Virxe da Xunqueira de Cee tienen hoy un ingresado más, y ya son seis, mientras que en el HM Modelo continúan con cinco ingresados, uno de ellos en la uci, y también hay una persona con covid ingresada en el Hospital Quirón.

En sus casas, aislados y bajo seguimiento de atención primaria, están 825 personas con covid, 19 más que un día antes. Mientras, dos hombres de 87 y 90 años fallecieron con coronavirus este viernes, día de Navidad, en el Chuac.