José Vicente Domínguez: «Nunca pensé que podía ser tan complicado escribir una trilogía»

M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

carmela queijeiro

Acaba de lanzar la segunda novela, «Siete días de Marta», y tiene a punto la tercera

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una inspectora de policía que desde la comisaría de Lonzas, en A Coruña, se enfrenta a la resolución de su primer caso es la protagonista de Siete días de Marta, la nueva novela de José Vicente Domínguez. Se trata de la segunda parte de una trilogía que arrancaba hace tres años con Por mucho que ahora me quieran y a la que todavía le queda pendiente el colofón, Chubasquero amarillo, un libro que ya está finalizado y que probablemente será lanzado entre febrero y marzo. Esta serie marca un giro en la trayectoria de la pluma de Palmeira, que se estrena en el género policíaco y de suspense.

Marta Gómez, una niña adoptada que en el arranque de esta historia en tres partes lucha por conocer sus verdaderos orígenes al tiempo que sueña con ser policía, se ve ahora, convertida en adulta, inmersa en un caso con ramificaciones a nivel internacional: «Es una trama compleja en la que ella y su compañero se encuentran con un montón de trabas incluso en el entorno policial. Creo que engancha bastante», explica el autor.

Aunque hay referencias a Ribeira, en cuya comisaría la protagonista realiza las prácticas, el grueso de la historia transcurre en A Coruña. Por contra, José Vicente Domínguez ha convertido su tierra en escenario de la novela que pondrá el broche a la trilogía: «La acción transcurre en la Palmeira que yo denomino Venencia, desde donde Marta da el salto a O Grove, Sanxenxo y regresa a la ciudad coruñesa y su entorno».