Turismo da Coruña y Hospeco apoyarán los hospedajes de la ciudad con 150.000 euros

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

Ambas instituciones firmaron un convenio para financiar actividades que ayuden al sector a hacer frente a las pérdidas sufridas por la pandemia

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El  Consorcio de Turismo e Congresos da Coruña y la Asociación Empresarial de Hospedaxe da Coruña (Hospeco)  firman un convenio de colaboración para apoyar a los hospedajes locales y la promoción turística de la ciudad por valor de 150.000 euros. A la firma del convenio, que fue aprobado por unanimidad en la junta de gobierno del Consorcio, acudieron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña y presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, la gerente de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, y el presidente de Hospeco, Richard Huerta.

Juan Ignacio Borrego apuntó que «o goberno que dirixe Inés Rey aprobou este acordo para financiar actividades que axuden o sector a facer fronte ás pérdidas sufridas no actual contexto da pandemia». Además, señaló que «o público obxectivo ao que pretenden chegar as accións enmarcadas neste convenio é de máis de 500.000 persoas que pretenden visitar a cidade por razóns de ocio ou de negocio». 

El convenio distingue dos tipos de subvenciones: una para sufragar los gastos que el sector del hospedaje realizó en el 2020, por valor de hasta 50.000 euros, y otra para acciones a contratar por el Consorcio de Turismo para el año 2021, por valor de 100.000 euros. En cuanto a la subvención para sufragar los costes de este sector en el 2020, deberán justificar económicamente las acciones que estén relacionadas con la digitalización, innovación, dinamización y apoyo al turismo MICE (Eventos, Incentivos y Congresos) a través de la elaboración de un vídeo de promoción para el sector, una app con la agenda deportiva, cultural y MICE de la ciudad, y una campaña de comunicación, entre otras.

La subvención para las acciones a desarrollar en el 2021, que deberán estar siempre vinculadas a la promoción turística, serán sobre la cesión de tarjetas Coruña Card, la contratación de visitas turísticas a través de la APIT (Asociación Profesional de Guías de Galicia), creación de merchandising hoteleros y de una plataforma on line de venta de experiencias turísticas o el desarrollo web con plataforma de venta digital, entre otras.