A Coruña sigue con cierre perimetral, pero habrá movilidad entre el 23 y el 25 para reuniones familiares

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de un control de movilidad en A Coruña, que se pueden repetir hasta que se levanten las restricciones
Imagen de archivo de un control de movilidad en A Coruña, que se pueden repetir hasta que se levanten las restricciones MARCOS MÍGUEZ

El conselleiro de Sanidade indicó que se utilizó un criterio de «prudencia» ya que la incidencia acumulada no baja al ritmo de hace unos días

22 dic 2020 . Actualizado a las 09:54 h.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, compareció este martes para dar cuenta de las decisiones tomadas por el comité clínico tras analizar los datos del covid-19 en Galicia. A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo mantienen el cierre perimetral. Carmen Duran, directora xeral de Saúde Pública, destacó que la incidencia acumulada a 14 días en la ciudad se estabiliza por encima de los 110 casos por 100.000 habitantes, aunque se percibe cierta mejoría.

Así, la movilidad seguirá restringida, aunque se permitirán los desplazamientos entre el 23 y el 25 de diciembre para reuniones familiares, si bien el conselleiro mantiene que la recomendación es que no se produzcan a no ser que sean «estrictamente necesarias».

Comesaña indicó que se valoró aumentar la incidencia mínima (establecida en 100 casos por 100.000 habitantes) para levantar el cierre perimetral en las ciudades, pero que se prefirió utilizar un criterio de «prudencia», ya que la incidencia «non baixa como fai uns días».

El 28 de diciembre se volverá a reunir el comité clínico para analizar la situación y tomar decisiones de cara a Fin de Año. Esto quiere decir también que del 25 al 29 de noviembre vuelve el cierre perimetral.

Por otra parte, el comité clínico decidió poner al concello de Aranga bajo especial vigilancia por su alta incidencia.