Cambre regresa a nivel medio de riesgo por covid

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid
Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid EDUARDO PEREZ

Miño entra en cifras de nueva normalidad

21 dic 2020 . Actualizado a las 11:37 h.

El concello de Cambre, que este domingo subió a niveles de riesgo alto por covid, regresa este lunes a la franja media de peligro en la que se encuentran los municipios de la almendra metropolitana con A Coruña, Arteixo, Culleredo y Oleiros. Según los datos de casos nuevos acumulados en las últimas dos semanas, Cambre tiene hoy 36, dos menos que hace 24 horas, de modo que su tasa de incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días cae ocho puntos y se sitúa en 145,7 por cada 100.000 habitantes.

A la mejoría de Cambre se suma este lunes además los positivos datos de Miño, que entra en cifras de nueva normalidad. Con entre 1 y 9 casos acumulados en dos semanas, el municipio tiene una IA inferior a 25 casos por 100.000 habitantes. En la misma situación, pero con ningún contagio diagnosticado en 14 días, están también los cuatro concellos libres de covid en la comarca: Paderne, Vilarmaior, Vilasantar y Sobrado dos Monxes.Además, también experimenta buena evolución Curtis, que este lunes ha pasado del nivel de riego alto a medio, y Betanzos, que pasa de la franja media a la baja, con entre 25 y 50 casos por 100.000 habitantes. 

Por contra, y aunque sin sufrir variaciones en cuanto a nivel de alerta, empeoran las cifras de A Coruña ciudad, que hoy tiene 289 casos acumulados, tres más que ayer, y sube algo más de  un punto en IA, hasta 117,6 casos por 100.000 habitantes. En su mismo rango de riego medio no sufren cambios ni Arteixo, con una IA de 136,3, ni tampoco Culleredo, con 82,2 de IA.