Las bibliotecas municipales llevarán a casa los libros a las personas de riesgo frente al covid

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Personas voluntarias acercarán los préstamos para que no tengan que desplazarse a los centros

21 dic 2020 . Actualizado a las 16:36 h.

El servicio de préstamo a domicilio proporcionado por personas voluntarias se adapta a la nueva normalidad para seguir facilitando que los socios puedan solicitar y recibir en su casa los materiales bibliográficos disponibles en la colección de las bibliotecas municipales (libros, vídeos, música). De este modo y debido las circunstancias actuales las bibliotecas municipales amplían el perfil de las personas usuarias a las que va dirigido y le acercarán el material a todas las personas de riesgo frente al covid. Hasta ahora el servicio solo incluía las personas con movilidad reducida temporal o permanentemente y las personas enfermas o que no se puedan desplazar a la biblioteca por tener personas a su cargo.

El Gobierno que dirige Inés Rey entiende que es una necesidad poner los servicios públicos la disposición de las personas en situación más vulnerable.

Para hacer uso de este servicio, solo es necesario solicitarlo por teléfono y tener el carné de la biblioteca. En el caso de no tenerlo, la persona voluntaria llevará a los domicilios los materiales solicitados junto con el formulario de alta en las bibliotecas, que es totalmente gratuito. Las condiciones son idénticas a las del préstamo común: 10 materiales prestados durante 30 días.

Las encargadas de llevar los materiales a los domicilios son personas voluntarias, que recogerán en la biblioteca los documentos, que irán en una bolsa cerrada, y los llevarán a los distintos domicilios dejando las bolsas en la entrada, sin que haya ningún tipo de contacto con las personas que lo solicitan. Lo mismo sucederá en la recogida, cuando la voluntaria recogerá los documentos en la puerta del domicilio en la misma bolsa y los devolverá a la biblioteca.