Sara Lúa acerca la cocina a los más pequeños en el mercado Eusebio da Guarda

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Fedra Mourmouri

La concursante coruñesa de «Masterchef 8» y el cocinero Adrián Felípez impartirán talleres de cocina para los más pequeños en los mercados coruñeses

19 dic 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

Sara Lúa, la concursante coruñesa de Masterchef 8, fue la encargada de inaugurar los fogones en el taller infantil de cocina que tuvo lugar esta mañana en el mercado Eusebio da Guarda. A su lado estuvo la concejala de Comercio, Mercados y Barrios, Diana Cabanas, que puso en valor la importancia de los mercados municipales para dinamizar el comercio de proximidad y la vida de los barrios «Os mercados municipais son un espazo idóneo para fomentar entre os máis cativos, hábitos saudables para una alimentación responsable», señaló la edila.

Durante estas Navidades, en los siete mercados de la ciudad se celebrarán talleres infantiles de cocina para niños de entre 6 y 12 años. en horario de 11.00 a 13.00 horas. Sara Lúa volverá a impartir estos talleres el próximo 23 de diciembre en el mercado de As Conchiñas, el 24 en el Ramón Cabanillas y el 26 en el de San Agustín. Adrián Felípez, cocinero del restaurante Hünico del hotel Hilton y de la Taberna de Miga le dará el relevo a Sara Lúa en los talleres del mercado de Elviña (28 de diciembre), en Monte Alto (29) y en el de Adormideras (30).

Cada taller cuenta con un máximo de 15 participantes y se mantendrá en todo momento las distancias de seguridad y medidas higiénicas para evitar la propagación del coronavirus.