Detenidos tres miembros de una banda que traficaba con cocaína en A Coruña

La Guardia Civil sorprendió a uno de los delincuentes con 400 gramos de droga

Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil

A Coruña

La Guardia Civil de A Coruña detuvo a tres personas como supuestos miembros de un grupo criminal y presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La citada operación se inició a raíz del incremento detectado por la Guardia Civil del consumo de cocaína en los municipios de la zona periurbana de A Coruña, por lo que el instituto armado inició un operativo para tratar de aclarar la procedencia e identificar a los responsables de la distribución de estupefacientes.

Como resultado del trabajo de campo realizado por los agentes, se logró la identificación plena de los componentes del supuesto grupo criminal, así como su modus operandi.

La Guardia Civil estableció un operativo de vigilancia e interceptó a una de estas personas a su regreso de la localidad donde compraba la droga, incautándole 400 gramos de cocaína. 

El equipo prosiguió con las actuaciones y culminó el operativo con la detención de otras dos personas como presuntos integrantes de un grupo criminal y coautores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ordes.

La operación, denominada Zaracha, fue desarrollada por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña,

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenidos tres miembros de una banda que traficaba con cocaína en A Coruña