Culleredo inicia el lunes su programación de Navidad

La Voz CULLEREDO

A CORUÑA CIUDAD

atr

Además de las campañas del comercio y el ocio on-line también habrá pasacalles

19 dic 2020 . Actualizado a las 12:59 h.

El Concello de Culleredo comienza desde este lunes su programación especial de Navidad con el objetivo de dinamizar el municipio durante las fiestas. Será una oferta diferente y reducida con respecto a los años anteriores debido a la pandemia. No obstante se ha configurado un programa con actividades variadas, tanto en las calles como por vía telemática, para apoyar al comercio local y ofrecer alternativas de ocio a los más pequeños. Las calles de Culleredo tendrán animación y música desde este lunes 21 de diciembre. Los pasacalles llegarán, en días alternos, a las vías más concurridas de Vilaboa, Fonteculler y O Burgo para animar a los viandantes.

Habrá tambores con iluminación nocturna led, batukada y percusión afrobrasileña. Será un espectáculo a cargo de Latexo Percusión, acompañado de grupos de baile o malabaristas caracterizados con motivos navideños. El 5 de enero, con la esperada llegada de los Reyes Magos, habrá un programa especial de animación en las calles, con diferentes personajes en varias zonas del municipio.

En el apartado on-line habrá también una variada oferta. En el Facebook del Concello de Culleredo se podrá acceder a actividades como cuentacuentos con la Dragona Ramona, vídeos de recetas navideñas de Cullerchef, recomendaciones de lectura de la Biblioteca Municipal, fichas para colorear, modelo de carta real, entre otras sorpresas.  

En el apartado cultural, el teatro es la opción que se mantiene presencial, con el aforo reducido y las medidas estrictas de seguridad que se incluyen en el protocolo de la Xunta. Este miércoles 23, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el auditorio del Edificio de Servizos Múltiples la representación de Muiñada, de Galeatro. La reserva de entradas, gratuitas, se puede hacer desde el lunes en el 981665597.

A esta programación hay que sumarle las campañas específicas para incentivar las compras en el comercio local de Culleredo. Casi 200 negocios se han adherido a la iniciativa de sorteo de tarjetas regalo. Por 10 euros de compra están repartiendo rifas para participar en dicho sorteo, dotado de 6.000 euros en premios. Está también en marcha el concurso de escaparates del comercio. Se pueden votar las propuestas en la web https://omellorescaparatedeculleredo.gal/.