Así será la cabalgata de los Reyes Magos en A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán todos los barrios de la ciudad desde la mañana del 5 de enero hasta la tarde en carrozas mágicas descapotables

04 ene 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

Ni siquiera el coronavirus ha conseguido frustrar los planes de los Reyes Magos. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explicó en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz que, tras hablar con Sus Majestades de Oriente, han decidido que este 5 de enero una atípica cabalgata recorra todos los barrios de la ciudad para que los niños puedan acercarse a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. «Le hemos dado muchas vueltas a cómo hacerlo porque los Reyes querían venir a A Coruña pero querían hacerlo con seguridad, tanto para ellos que tienen mucho trabajo y no pueden hacer cuarentena, como para los niños», comentó la regidora.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones típicas años anteriores y para respetar la distancia de seguridad, esta vez los Reyes Magos estarán en la ciudad desde primera hora del 5 de enero hasta bien entrada la tarde y recorrerán todos los barrios de la ciudad en tres itinerarios diferentes. «Lo harán en carrozas mágicas descapotables y altas para poder saludarlos desde la ventana. Pero también se puede bajar a pie sin que sea necesario moverse del barrio», precisó Inés Rey. 

Así, habrá un primer recorrido que partirá de la Ciudad Vieja y recorrerá los Cantones, la Marina, Monte Alto, Orillamar, Zalaeta, Matadero, Adormideras, Orzán, Riazor, Falperra, Juan Flórez y Ensanche. El segundo itinerario saldrá de la estación de tren y pasará por Vioño, Os Mallos, Sagrada Familia, Ronda de Outeiro, Ventorrillo, Labañou, As Conchiñas, Agra do Orzán, Peruleiro, San Pedro de Visma y los Rosales. El tercero de los recorridos tendrá su punto de partida en Cuatro Caminos y recorrerá la Gaiteira, Os Castros, Castrillón, Monelos, Oza, Matogrande, Xuxán, Palavea, Pedralonga, As Xubias, Elviña, Mesoiro, Novo Mesoiro, Someso, Birloque, Eirís y Feáns.