Así será la cabalgata de los Reyes Magos en A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán todos los barrios de la ciudad desde la mañana del 5 de enero hasta la tarde en carrozas mágicas descapotables

04 ene 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

Ni siquiera el coronavirus ha conseguido frustrar los planes de los Reyes Magos. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explicó en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz que, tras hablar con Sus Majestades de Oriente, han decidido que este 5 de enero una atípica cabalgata recorra todos los barrios de la ciudad para que los niños puedan acercarse a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. «Le hemos dado muchas vueltas a cómo hacerlo porque los Reyes querían venir a A Coruña pero querían hacerlo con seguridad, tanto para ellos que tienen mucho trabajo y no pueden hacer cuarentena, como para los niños», comentó la regidora.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones típicas años anteriores y para respetar la distancia de seguridad, esta vez los Reyes Magos estarán en la ciudad desde primera hora del 5 de enero hasta bien entrada la tarde y recorrerán todos los barrios de la ciudad en tres itinerarios diferentes. «Lo harán en carrozas mágicas descapotables y altas para poder saludarlos desde la ventana. Pero también se puede bajar a pie sin que sea necesario moverse del barrio», precisó Inés Rey. 

Así, habrá un primer recorrido que partirá de la Ciudad Vieja y recorrerá los Cantones, la Marina, Monte Alto, Orillamar, Zalaeta, Matadero, Adormideras, Orzán, Riazor, Falperra, Juan Flórez y Ensanche. El segundo itinerario saldrá de la estación de tren y pasará por Vioño, Os Mallos, Sagrada Familia, Ronda de Outeiro, Ventorrillo, Labañou, As Conchiñas, Agra do Orzán, Peruleiro, San Pedro de Visma y los Rosales. El tercero de los recorridos tendrá su punto de partida en Cuatro Caminos y recorrerá la Gaiteira, Os Castros, Castrillón, Monelos, Oza, Matogrande, Xuxán, Palavea, Pedralonga, As Xubias, Elviña, Mesoiro, Novo Mesoiro, Someso, Birloque, Eirís y Feáns.

Además, para que los niños no tengan que esperar ansiosos en sus ventanas o en la calle, desde la web municipal se informará de dónde se encuentran en cada momento y la previsión de horas a las que pasarán por cada una de las calles, porque tal y como recordó la alcaldesa, «los Reyes Magos también tendrán que cumplir con la normativa de velocidad de Coruña 30». Lo que no podrá haber este año es lluvia de caramelos desde las carrozas, ya que las medidas anticovid así lo establecen.