El primer villancico flamenco y coruñés

Gallega pero apasionada del género musical sureño, la cantante Sandra Calderón ha estrenado en Youtube una pieza navideña que grabó hace unos días en la plaza de María Pita y la calle Real


«A la gente le está gustando mucho», comenta la artista con satisfacción. Apenas hace unas horas que estrenó en Youtube un videoclip muy coruñés, muy navideño y muy flamenco. En las plataformas digitales estará disponible desde el 23 de diciembre. Sandra Calderón aparece entonando los primeros acordes de Tres deseos en la plaza de María Pita y por la calle Real. «Escribir la letra, la composición musical, la grabación y la edición lo hicimos mi productor y yo en una semana. Todas las imágenes son de este año menos un par que son de la plaza de María Pita el año pasado, cuando había, por ejemplo, el carrusel», detalla Sandra. Dice que fue una idea que surgió en un instante de manera espontánea. «Siempre me gustó la Navidad y esta es especial», comenta esta coruñesa que es la única representante en el norte del mundo del flamenco. En el tema habla de unas fiestas en las que estaremos «unidos en la distancia» e invita al optimismo: «Cántale a la vida porque esto pasará». Así es Tres deseos, el primer villancico coruñés y flamenco de la historia. «Lo hicimos rápido, pero creo que el resultado es bueno y la canción es pegadiza. Ya llevamos 2.000 reproducciones, que para nosotros es bastante», analiza. Hace unas semanas lanzó un nuevo single, No me prometas, pero quería dejar su sello particular en estas Navidades tan singulares que nos toca vivir. Sandra se luce y la ciudad aparece preciosa en la grabación. Por momentos parece una urbe centroeuropea. Nuestros mayores y hasta los niños tienen cabida en este villancico que siempre nos recordará al 2020.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El primer villancico flamenco y coruñés