El incremento de las altas vuelve a contrarrestar los nuevos contagios en el área sanitaria de A Coruña

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid
Chuac. Pruebas PCR para diagnosticar el covid EDUARDO PEREZ

En la uci del Chuac hay dos pacientes más que en la jornada anterior, pero bajan los ingresados en planta

18 dic 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

Los casos activos bajaron en el área sanitaria de A Coruña y Cee, ya que las altas concedidas volvieron a contrarrestar los nuevos contagios. El total de personas infectadas es de 861, según notificó el Sergas este viernes. Son 38 menos que en la jornada anterior. Las infecciones detectadas por PCR en las últimas 24 horas fueron 46 (siete menos que el jueves) y las altas concedidas 80 (13 más). Según los datos que aporta la consellería, se realizaron 780 test, por lo que el índice de positividad prácticamente se mantiene, al ser del 5,9 %. La gerencia del área sanitaria notifica 835, reduciendo el índice al 5,5 %.

En los hospitales, la situación es similar a la jornada anterior. Hay 78 personas ingresadas, 14 de ellas en unidades de cuidados intensivos. En el Chuac son 50 las personas que están en planta (ocho menos que el jueves) y 13 en la uci (dos más). En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee suben los ingresados a ocho (dos más), en el Modelo hay cinco en planta (uno más) y uno en la uci y en el Quirón siguen tratando a un contagiado.

La gerencia del área sanitaria comunicó la noche del jueves dos nuevos fallecimientos a causa del covid-19, dejando el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en 305.