El Chuac, mejor hospital de alta complejidad de España por segundo año consecutivo

El centro coruñés logró también los premios BIC a los mejores servicios de Microbiología, Reumatología, Nefrología y Cuidados Paliativos

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó el Chuac para felicitar al equipo
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó el Chuac para felicitar al equipo

A Coruña

El Chuac ha obtenido, por segundo año consecutivo, el premio Best in Class al mejor hospital de España de alta complejidad. Además, ha recibido otras cuatro distinciones BIC por la calidad de sus servicios de Microbiología, Reumatología, Nefrología y Cuidados Paliativos, que han sido considerados los mejores en su especialidad a nivel nacional.

Los galardones, que organiza la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos con el grupo Wecare-U, se otorgan atendiendo a la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis de más de un centenar de variables. El ICAP es un marcador desarrollado por la institución académica basándose en el análisis de los datos recogidos en cuestionarios de autoevaluación sobre más de un centenar de indicadores de actividad asistencial, docente y de investigación, como, por ejemplo, los ratios de mortalidad, la tasa de infección y la calidad en la atención.

Los ganadores  entran a formar parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente, así como los departamentos de toda España que han llegado al último tramo de selección. Este año, el hospital coruñés también quedó finalista en las categorías de mejores servicios de Farmacia y Farmacia en IMIDS (atención a pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas), Neumología, Neurología, Psiquiatría, Urgencias,Urología, Unidad de Dolor y de Enfermedades Infecciosas.

Grata sorpresa en un año «agotador»

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, se acercó al complejo hospitalario coruñés para felicitar al equipo por el buen trabajo que están realizando. El premio es «un orgullo», asegura Clara Olveira, subdirectora de Calidade del Chuac. Y es que «no es fácil obtenerlo y menos revalidarlo». Explica que la noticia fue una «gratísima sorpresa en un año agotador y extenuante, en el que ilusiona este reconocimiento».

Olveira destaca que presentar las candidaturas a estos galardones supone un «esfuerzo añadido», pero también «es una manera de medir y evaluar lo que haces, además de compararte con otros centros similares».

Ser nombrado el mejor hospital del país por segundo año consecutivo supone «un estímulo para mejorar y mantener el nivel de excelencia». Felicita al personal y a los servicios premiados y pide a la población que cumpla con las medidas de seguridad contra el covid para que se pueda prestar «la mejor asistencia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El Chuac, mejor hospital de alta complejidad de España por segundo año consecutivo