Sanidade decidirá el día 21 si se levanta el cierre perimetral de A Coruña

El conselleiro, Julio García Comesaña, destacó que en la ciudad la tendencia es buena pero pide prudencia

Imagen de archivo de un control de movilidad en Alfonso Molina
Imagen de archivo de un control de movilidad en Alfonso Molina

A Coruña

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, aseguró este miércoles que el día 21 se decidirá si A Coruña recupera la movilidad y se pone fin al cierre perimetral. Comesaña destacó la «tendencia favorable» de la evolución del virus, pero se decidió optar por un criterio de «precaución e prudencia, e pospoñemos a decisión da apertura á reunión do día 21». El conselleiro hizo esta puntualización tras referirse a que Santiago tendrá cierre perimetral para intentar salvar la semana de Navidad.

Por su parte, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, resaltó la mejoría de la incidencia acumulada a 14, 7 y 3 días de «A Coruña, Lugo y Vigo». En las tres urbes gallegas se está constantando una buena tendencia.

El área sanitaria de A Coruña tiene menos hospitalizados en planta que la de Santiago y los mismos en uci que Vigo

F. B.
El Sergas apunta que se realizaron 1.001 pruebas PCR en 24 horas
El Sergas apunta que se realizaron 1.001 pruebas PCR en 24 horas

Vuelven a subir los contagios en 24 horas tras comunicar el Sergas 45, más del doble que el martes

Sanidade deja, un día más, malas noticias sobre la evolución de la pandemia en la demarcación coruñesa. A última hora de este miércoles han comunicado dos nuevos fallecimientos en el Chuac. Se tratan de dos mujeres, de 89 y 74 años, que permanecían ingresadas con patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2 en el área sanitaria coruñesa 303 personas.

La presión en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee baja tras comunicar el Sergas que este miércoles hay diez ingresados menos que en la jornada anterior. En planta son 63, uno menos que en el área sanitaria de Santiago, y en unidades de cuidados intensivos hay 13, los mismos que en la de Vigo. En el Chuac permanecen 56 enfermos en planta y 12 en la uci, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee son tres en planta, los mismos que en el Modelo, donde también hay un infectado en la unidad de cuidados intensivos. Por su parte, en el Quirón siguen tratando a un contagiado.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sanidade decidirá el día 21 si se levanta el cierre perimetral de A Coruña