El área sanitaria de A Coruña tiene menos hospitalizados en planta que la de Santiago y los mismos en uci que Vigo

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El Sergas apunta que se realizaron 1.001 pruebas PCR en 24 horas
El Sergas apunta que se realizaron 1.001 pruebas PCR en 24 horas EDUARDO PEREZ

Vuelven a subir los contagios en 24 horas tras comunicar el Sergas 45, más del doble que el martes

16 dic 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

Sanidade deja, un día más, malas noticias sobre la evolución de la pandemia en la demarcación coruñesa. A última hora de este miércoles han comunicado dos nuevos fallecimientos en el Chuac. Se tratan de dos mujeres, de 89 y 74 años, que permanecían ingresadas con patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2 en el área sanitaria coruñesa 303 personas.

La presión en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee baja tras comunicar el Sergas que este miércoles hay diez ingresados menos que en la jornada anterior. En planta son 63, uno menos que en el área sanitaria de Santiago, y en unidades de cuidados intensivos hay 13, los mismos que en la de Vigo. En el Chuac permanecen 56 enfermos en planta y 12 en la uci, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee son tres en planta, los mismos que en el Modelo, donde también hay un infectado en la unidad de cuidados intensivos. Por su parte, en el Quirón siguen tratando a un contagiado.

En lo que respecta al número de casos activos, la cifra volvió a descender. Aun así, al igual que en los últimos días, la caída ya no es tan pronunciada. Son 22 menos que el martes para un total de 907. En 24 horas se concedieron 66 altas, pero se sumaron 45 infecciones, cuando el martes fueron 21. A través de pruebas PCR se diagnosticaron 40 casos de covid-19. Según el Sergas, se realizaron 1.001 test, por lo que el índice de positividad es del 3,99 %. El dato vuelve a diferir del facilitado por la gerencia del área sanitaria, que fija la cifra en 1.469 PCR, lo que arrojaría un índice de positividad del 2,7 %.