Abanca y Afundación repartirán 2.260 menús a menores vulnerables y a sus familias de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

El reparto se realizará ente los días 22 y 23 de diciembre

16 dic 2020 . Actualizado a las 16:44 h.

Abanca y Afundación ponen en marcha esta Navidad una nueva edición de su programa social Cubertos. Repartirán 2.260 menús a menores vulnerables y a sus familias. La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las familias especialmente afectadas por la crisis del covid-19 garantizando, con ello, una alimentación saludable durante las vacaciones escolares a menores vulnerables.

En total se distribuirán 16.500 comidas en las siete ciudades gallegas con mayor población, A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra. En A Coruña, la entidad bancaria y su Obra Social, en colaboración con la Cruz Roja, se prevé repartir 2.260 menús a los escolares y a sus familias entre los días 22 de diciembre y el 7 de enero.

Cubertos Nadal incluye dos acciones diferenciadas. Así, se repartirán 1.400 comidas para los menores, 200 por día. Y por otra banda, se entregarán 860 menús especiales de los que se beneficiarán todos los miembros de la unidad familiar. La entrega de estas comidas especiales para toda la familia se realizará entre los días 22 y 23 de diciembre. También habrá alguna sorpresa especialmente dirigida a los más pequeños.

Para la elaboración de los menús de Nochebuena y Navidad, Abanca y Afundación contaron con la colaboración solidaria de empresas del sector alimentaria como Nueva Pescanova, que donó parte de los productos que se entregarán a las familias.

Donaciones para carros de compra y juguetes

En el proyecto Cubertos Nadal también se encuadra una nueva edición de la campaña solidaria A ilusión crece cando se comparte. Este año, marcado por la pandemia, busca Debuxar sorrisos tanto entre los menores como en los adultos. El apoyo a está iniciativa es posible visitando la web dibujarsonrisas.abanca.com antes del próximo día 23. Se puede hacer una donación de manera instantánea a través de la pasarela de pagos habilitada con esa finalidad. Lo único que se necesita es una tarjeta de débito o de crédito.

Otra opción es realizar una transferencia a la cuenta ES80 2080 7208 3385 3000 7122. Para poder utilizar esta opción y sumarse a esta iniciativa solidaria, se puede utilizar la banca electrónica o acudir a cualquiera de las oficinas de Abanca.

Todas las donaciones recibidas se cambiarán por carros de compra y juguetes que se entregarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja. Estas organizaciones serán las que se encargarán de realizar la repartición entre las familias que más lo necesiten coincidiendo con las fechas más señaladas de la Navidad.