La caída de los casos activos se estanca en el área sanitaria de A Coruña

F. B. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Hospital Universitario A Coruña (Chuac)
Hospital Universitario A Coruña (Chuac) EDUARDO PEREZ

En los hospitales hay dos personas menos ingresadas, aunque en las ucis se contabiliza una más. Sanidade comunica el fallecimiento este martes de una mujer en el Chuac

15 dic 2020 . Actualizado a las 14:57 h.

Sanidade ha comunicado este martes un nuevo fallecimiento en el Chuac. Se trata de una mujer, de 93 años, con patologías previas. La cifra de víctimas a causa del covid-19 en la demarcación asciende ya hasta las 301, después de dos jornadas con dos decesos cada día.

Después de muchas jornadas con caídas importantes en la cifra de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee, se llega a unos días en los que el ritmo se ralentiza. Si el lunes se contabilizaban 38 menos que el domingo, este martes el Sergas notificó 26 menos que el lunes. En total son 929, tras 24 horas en las que se concedieron 45 altas, muy lejos del centenar habitual de las pasadas jornadas, y se sumaron 21 nuevos contagios, 17 de ellos detectados a través de pruebas PCR. Y en este apartado, según la información facilitada por el Sergas, tan solo se habrían realizado 341 test, por lo que el índice de positividad rondaría el 5 %. Sin embargo, desde la gerencia del área sanitaria se apunta la realización de 926 pruebas, que reduciría el índice de positividad al 1,83 %, cuando el lunes superaba el 8 %.

En los hospitales hay dos personas menos ingresadas. Eso sí, se suma un enfermo en las ucis. En el Chuac permanecen 13 en uci y 64 en planta, mientras que en el Modelo hay tres en planta y uno en la unidad de cuidados intensivos. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee tratan a cuatro infectados en planta y en el Quirón a uno.