Los títeres regresan a A Coruña por Navidad

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El tradicional festival cambiará de ubicación por normativa covid y se desarrollará en el Fórum Metropolitano entre los días 26 y 30 de este mes

14 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), tratará de fomentar la afición de los más pequeños al teatro con el Festival de Títeres Nadal 2020, que reunirá en la ciudad a algunas de las compañías de títeres más importantes de Galicia y España. En esta edición, el certamen incluirá un total de cinco espectáculos y se llevará a cabo íntegramente en el Fórum Metropolitano del 26 al 30 de diciembre.

Durante cinco días en el Fórum Metropolitano, a las 18.00 horas, el público familiar contará con una oferta de espectáculos de títeres de gran diversidad técnica, de estéticas y temáticas muy variadas, siempre divertidas y emocionantes.

Las entradas para este festival estarán a la venta a través de https://corunacultura.sacatuentrada.es/, en televenta en el número 662 867 109 (de 9.00 a 00.00 horas) y e el despacho de billetes de la plaza de Ourense (de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas). Las personas interesadas podrán, además, comprarlas en el Fórum Metropolitano una hora antes de cada función, si quedaran entradas. El precio es de 3 euros la entrada individual, 2 euros para menores de 2 años y 6 euros el abono familiar para tres personas.

La programación del Festival de Títeres Nadal 2020 es la siguiente:

SÁBADO 26 

-18.00 horas. Representación de Tolitates a cargo de la compañía Teatro de Marionetas Trécola.

DOMINGO 27 

-18.00 horas. Representación de O lobo e a lúa con la compañía Baobab Teatro.

LUNES 28 

-18.30 horas. Representación de A árbore vermella a cargo de la compañía Os Náufragos.

MARTES 29

-18.00 horas. Representación de Ratoncito Pérez. A verdadeira historia coa compañía Teatro Plus.

MIÉRCOLES 30

-18.00 horas. Representación de A familia unida con la compañía Mircromina Títeres.

En cumplimiento de las directrices dictadas por las autoridades sanitarias de la Xunta para luchar contra los contagios del coronavirus y según lo dispuesto en el Decreto 202/2020 del 3 de diciembre (DOG 244-Bis), la capacidad máxima del auditorio del Fórum estará restringida a 51 personas, con un protocolo y todas las medidas higiénico-sanitarias precisas para garantizar la seguridad sanitaria del público asistente. Es obligatorio el uso de las mascarillas (salvo para las personas exentas por la legislación vigente). Después de quince ediciones coorganizadas con la Fundación María José Jove, este año no se contará con su colaboración, por razones de seguridad sanitaria en su sede debido a las pequeñas dimensiones del recinto.