Irixoa vuelve a riesgo extremo por covid

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas dle covid en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas dle covid en el barrio del Ventorrillo, en A Coruña CESAR QUIAN

Sada desciende a nivel de alerta baja y el resto de los concellos no cambian de franja de peligro por covid

13 dic 2020 . Actualizado a las 22:44 h.

El concello de Irixoa, que semanas atrás se colocó entre los más afectados por el covid, ha vuelto este domingo a la franja roja o de alerta extrema por covid por la incidencia acumulada de nuevos casos en los últimos 14 días. Según los datos del Sergas, el pequeño concello de poco más de un millar de vecinos supera el umbral de 250 casos por 100.000 habitantes. El salto ha sido notable en apenas 24 horas, puesto que ayer sábado el municipio figuraba en el mapa de Sanidade en el nivel medio de riesgo (entre 50 y 150 casos).

Con este cambio, ahora en la comarca coruñesa son dos los concellos en el nivel de riesgo más elevado, ya que junto a Irixoa continúa también Aranga.

Con respecto a ayer, en el resto de los municipios solo se ha producido otra variación, en este caso positiva, ya que Sada pasa de nivel medio de alerta a riesgo bajo, es decir, con entre 25 y 50 casos por 100.000 habitantes en incidencia acumulada durante las últimas dos semanas.

Por lo demás, sigue igual el listado de concellos con riesgo alto (entre 150 y 250 casos), en el que se encuentran Arteixo, Betanzos, Abegondo, Coirós y Vilasantar. Tampoco cambian los que figuran en riesgo medio, que son A Coruña, Oleiros, Culleredo, Cambre, Bergondo, Carral, Paderne, Vilarmaior, Curtis y Sobrado dos Monxes y se mantienen en alerta baja Miño y Oza-Cesuras. Mesía, el primero de toda la demarcación que ayer sumó 14 días sin ningún caso nuevo, sigue en la franja considerada de nueva normalidad.