Ocho asociaciones vecinales exigen al Estado que pague la deuda de Langosteira

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Reclaman que los espacios públicos liberados en el puerto pasen a la ciudadanía

13 dic 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

Este sábado tuvo lugar frente a la Subdelegación del Gobierno una concentración en defensa del puerto de A Coruña. Convocada por Defensa do Común, participaron ocho asociaciones de vecinos de la ciudad, y otros colectivos, como por ejemplo Alternativa dos Veciños de Oleiros, encabezada por el alcalde, Ángel García Seoane.

Los participantes exigen al Estado el pago de la deuda adquirida por el Puerto para la construcción de las nuevas instalaciones portuarias de punta Langosteira. Aseguraron que la dársena de A Coruña sufre discriminación con respecto a Valencia y a Castellón. Indicaron que el primero va a recibir, según los Presupuestos Generales del Estado, 400 millones para hacer frente a su deuda, y el Gobierno adquirió un compromiso con el segundo de 140 millones para la conexión ferroviaria con esta dársena.

Además, también reclamaron que los espacios públicos de los muelles que cesen su actividad pasen a la ciudad, como por ejemplo, el hotel Finisterre, la Solana o la antigua cárcel.