Jordi Adroher firma a bola parada la duodécima victoria del Deportivo Liceo

A CORUÑA CIUDAD

David Valiente

El equipo coruñés reafirma su liderato en la OK Liga con una goleada en Calafell

12 dic 2020 . Actualizado a las 22:05 h.

El Liceo sigue agigantando su récord de victorias en un inicio de la Liga. Tras batir el pasado lunes la marca de la temporada 1991-92, ahora la ha puesto en doce tras su goleada en Calafell (0-4). Un triunfo al que lo acercaron dos nombres propios: Carles Grau bajo los palos y Jordi Adroher a bola parada. El 77 fue artífice de tres de los cuatro tantos coruñeses: uno de penalti y dos de falta directa, que pudieron ser tres, si no fuera por la buena actuación del portero local que entre sus excelentes intervenciones hay que destacar la detención de una de estas acciones a Adroher.

Sin los nervios del pasado lunes por batir el récord de triunfos, el equipo de Juan Copa saltó a la cancha catalana con mucho aplomo. Con una presión alta para dificultar la salida de bola del cuadro local, el Liceo llevó el peso del partido durante toda la primera mitad y solo las acertadas paradas de Edo le privaron de llegar al descanso con más de dos goles en el marcador. Cierto que el Calafell también puso en serios apuros a Carles Grau, que volvió a brillar.

La escuadra gallega se mostró muy cómoda en la pista. Seria. Sin prisas. Dejando que la bola girara y girara por el terrazo. Y así se fue al vestuario con la citada renta de dos goles.

En la reanudación, el Calafell trató de dar un paso al frente y ahí se vio a un Liceo muy sobrio en defensa, que apenas da concesiones. Dejó que los locales agotasen el ímpetu enchufado durante el descanso y poco a poco volvió a asumir el dominio del juego. Y así consiguió no solo mantener la ventaja con la que había iniciado este segundo período sino que aún la aumentó en dos goles más para cerrar con goleada el duodécimo triunfo consecutivo. Con esta victoria, aventaja en ocho puntos al Barcelona, que mañana jugará en la cancha del Taradell.

Ficha técnica

Calafell (0): Edo, Xaus, Oriol Palau, Pellizzari, Mitjans —cinco inicial—, Romeu, Torné, Munne, Jansa.

Liceo: (4): Carles Grau, Carballeira, Platero, Marc Grau, Adroher —cinco inicial—, Oruste, Nanu Castro, Roberto di Benedetto.

Goles: 0-1, min 18: Adroher, de penalti; 0-2, min 23.30: Platero; 0-3, min 35: Adroher, de falta directa; 0-4, min 16: Adroher, de falta directa.

Árbitros:  Aleix Gorina y Joel García. No hubo tarjetas azules.