Diputación y COAG colaboran para agilizar los trámites de las licencias urbanísticas

El convenio, que comenzará a aplicarse en Betanzos, Rianxo, Abegondo y Cambre, permitirá reducir costes económicos y cargas administrativas


A Coruña

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la decana del Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG), Elena Ampudia Aixendri, firmaron un convenio de colaboración que permitirá simplificar la tramitación de las licencias y otros actos urbanísticos al permitir que los ayuntamientos descarguen la documentación técnica de los solicitantes a través de la plataforma digital del COAG.

El convenio, que tiene vigencia durante cuatro años, supondrá una minoración de costes económicos y de cargas administrativas para las personas tanto físicas como jurídicas solicitantes, ya que no tendrán que aportar ni incorporar en las peticiones de licencias y otras autorizaciones que ya estén tramitadas por el COAG, además de reducir también la carga del trabajo del registro presencial de los ayuntamientos de la provincia.

El operativo ofrecerá validez legal a la documentación que se incorpora en los expedientes administrativos, y certificará la seguridad jurídica de todos los actos administrativos.

González Formoso destacó que el acuerdo permitirá «reducir trámites burocráticos» y avanzar en una administración «máis áxil e eficiente ao servizo da cidadanía». El presidente explicó que el convenio se comenzará a aplicarse inicialmente en los concellos de Betanzos, Rianxo, Abegondo y Cambre, y se extenderá próximamente al resto de los concellos de la provincia a los que da soporte la Diputación.

Elena Ampudia explicó que el uso de la plataforma colegial, como «gran contedor de documentación», garantiza la implantación y desarrollo de la tramitación telemática en las administraciones de manera «eficiente» con independencia del grado de desarrollo tecnológico del administrado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diputación y COAG colaboran para agilizar los trámites de las licencias urbanísticas