Axel Pi (Sidonie): «Estos conciertos están siendo muy emotivos, de acabar llorando en escena»

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Domenech Castelló

El trío catalán actúa este fin de semana en A Coruña en un evento del festival Atlantic Fest

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la montaña rusa en la viven actualmente los músicos -con constante aplazamientos, cancelaciones y reubicaciones de directos-, la semana pasada Sidonie recibieron una gran noticia. Su pase, junto a una comida elaborada por el cocinero Luis Veira, dentro de los Atlantic Days by Vibra Mahou en A Coruña finalmente se podrá realizar. Será el próximo domingo en Árbore da Veira (12.30 horas, las entradas se sortearon en las redes sociales del festival Atlantic Fest). «Fue genial. Aparte de este, hemos recuperado dos bolos más que ya estaban cancelados», dice Axel Pi, batería del grupo catalán.

-¿Cómo está siendo tocar en estas condiciones?

-Pues no pensé que lo diría, pero en lugar de ser bolos fríos, están siendo muy emotivos, de acabar llorando en el escenario. Te fijas en lo único con lo que tienes contacto especial, que son las miradas, y que ves más la gente por los aforos reducidos. Te estremece cuando ves que están sonriendo y cuando lloran. El otro día, tocando Gracias a la vida, me puse a llorar. Terminamos y lo comenté. A Marc también le había pasado. Estamos al límite del llanto todo el tiempo.

-Sacan «El regreso de Abba» en una pandemia. ¿Valientes, temerarios o es que no hay otra manera de hacerlo?

-Una mezcla de todo. A nosotros nos cogió el confinamiento a mitad de grabación. Teníamos un single para sacar en abril. Nos reunimos para tomar una decisión. Nuestra mánager nos dijo: «Ahora más que nunca necesito escuchar y bailar esta canción. Y yo creo que a muchas personas le va a gustar escuchar este temazo, que va a ser motivo de alegría y esperanza». Nos hizo reflexionar. Y fuimos adelante. Ahora no me cabe la menor duda de que tomamos la decisión correcta. Lo que nos está diciendo la gente es bestial. No creo que lo igualase haberlo sacado en otra circunstancia.

-En su caso, el concierto acústico no reduce la fiesta.

-Entendemos la fiesta como un acontecimiento en el que lo uno se lo puede pasar bien. Los responsables de eso somos nosotros y por eso, sea en el formato que sea , intentamos que eso ocurra.