Papá Noel se pasa a las videollamadas

Santa Claus tan solo tendrá encuentros presenciales con los niños en los 13 centros cívicos de la ciudad, previa cita

Papá Noel visitó a los niños en el centro cívico de Mesoiro
Papá Noel visitó a los niños en el centro cívico de Mesoiro

A Coruña

El coronavirus se lo está poniendo difícil a Papá Noel y a los Reyes Magos. Aunque sin duda dejarán algún regalo en todos los hogares, será difícil que los niños puedan sentarse en sus regazos para susurrarles al oído qué juguetes desean para estas fiestas. Debido al covid-19, este año no se celebrarán las tradicionales recepciones que hacían Papá Noel y sus majestades de Oriente en los centros comerciales y en algunos barrios de la ciudad. Tan solo en los centros cívicos municipales será posible tener un encuentro presencial con Santa Claus, previa cita y manteniendo las preceptivas medidas de seguridad sanitarias. En  todo caso, para que la magia de la Navidad no desaparezca de golpe, los centros comerciales seguirán manteniendo el buzón donde los niños podrán dejar sus cartas y podrán tener ese encuentro con Papá Noel solamente a través de Internet o de las videollamadas

De hecho, en el Centro Comercial Cuatro Caminos tienen en marcha la iniciativa Papa Noel te llama. Así, todos los clientes que lo deseen, podrán pedir una de las 300 citas para recibir una videollamada de Santa Claus. Podrán solicitarla en el punto de información a uno de los elfos que estarán allí los días 11,12,13,18.19 y 20 de este mes. Y como los Reyes Magos no quieren olvidarse de nadie este año tan especial, Cuatro Caminos Centro Comercial va a aportar su granito de arena para que los niños y niñas más necesitados también puedan disfrutar de su regalo de reyes. Esta acción solidaria será a beneficio de la Fundación Meniños. Por cada carta depositada en el buzón real, el centro donará 5 euros para esta entidad. Las cartas podrán depositarse entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.

En El Corte Inglés, por su parte, centrará sus actividades navidceñas en acciones de carácter solidario. Aunque los niños podrán dejar sus cartas en los buzones que ya han sido instalados. El de Papá Noel estará hasta el día 24, y el del cartero real, del 26 al 5 de enero.

En el Centro Comercial Marineda City, dado que las zonas comunes tan solo pueden ser de tránsito, tampoco se instalará el trono de Santa Claus, pero se pondrá en marcha un sitio web a través del cual los más pequeños podrán enviar sus cartas e, incluso, hablar con él directamente. En todo caso, «si la situación sanitaria y las recomendaciones de las autoridades lo permiten, Marineda tiene prevista la visita de Papá Noel y los Reyes Magos al centro», puntualizaron. La solidaridad será otro de los puntos fuertes de las actividades navideñas de Marineda City con varias acciones que se enmarcan en su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El centro tendrá un árbol de los deseos virtual, en el que por cada luz encendida se donará 1 euro a Cruz Roja. Además, el importe recaudado se complementará con una donación propia. Marineda también realizará, en colaboración con Cruz Roja, una recogida solidaria de juguetes, para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la ilusión de la Navidad. Y diferentes organizaciones, como Alas Coruña, Aldeas Infantiles, Cris contra el Cáncer y la Asociación Española Contra el Cáncer, estarán en el punto solidario durante el mes de diciembre para hacer labor de concienciación entre los visitantes.

Y en Los Rosales, han centrado su esfuerzo en potenciar la decoración navideña para evitar colas y concentración de gente. Los niños podrán hacerse foto con un oso gigante iluminado, mientras que los talleres de inglés y los torneos de ajedrez se realizarán en locales cerrados, previa inscripción, con aforo limitado y cumpliendo la normativa covid. En este caso, Papá Noel y los Reyes Magos también llegarán a los niños a través de las redes sociales. 

Para que la magia y la ilusión no se esfume por el coronavirus, el Ayuntamiento coruñés es el único que hace posible el encuentro presencial con Papá Noel. Así, hasta el día próximo día 17, recibe a los pequeños en los 13 centros cívicos de la ciudad en horario de 16.30 a 20.30 horas. En todo caso, las familias tendrán que llamar al centro cívico que elijan para reservar hora o, en caso de que no haya nadie esperando en ese momento, entrar a saludarlo a la sala donde está esperándolos. Dentro solamente podrá estar un chiquillo a solas con Santa, y teniendo en cuenta que podrá dedicar un máximo de 10 minutos a cada visita. 

 Para los niños que en lugar de entregársela en mano prefieran enviar la carta por correo, tanto a Papá Noel como a los Reyes, estarán disponibles los buzones de todos los barrios. Además, este año la cabalgata de los tres magos será un poco diferente y, para evitar que se produzcan aglomeraciones, se desplazarán a bordo de vehículos especiales en un extenso recorrido por toda la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Papá Noel se pasa a las videollamadas