Paderne logra salir de riesgo extremo por la incidencia del covid y Curtis sube a nivel medio

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas PCR
PACO RODRÍGUEZ

A Coruña sigue rebajando la incidencia al diagnosticarse 342 nuevos casos en las últimas dos semanas

08 dic 2020 . Actualizado a las 11:11 h.

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria coruñesa tienen una clara tendencia descendente, al igual que la detección de nuevos contagios Eso repercute en la incidencia acumulada que registra cada municipio, ya que, en general, se está reduciendo, según los datos publicados por el Sergas. Así, Paderne consigue reducir su nivel de riesgo teniendo en cuenta los nuevos positivos diagnosticados en los últimos 14 días, y pasa de extremo a alto. En el polo opuesto está Curtis, que el fin de semana se mantenía como el único concello en riesgo bajo y este martes se encuentra en nivel medio.

En el rango más elevado, el de riesgo extremo (más de 250 casos por 100.000 habitantes), continúan Abegondo, Irixoa y Aranga, si bien en todos ellos las cifras van mejorando. En riesgo alto (entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes) están Arteixo, Culleredo, Betanzos, Vilasantar, Mesía y Coirós, además de Paderne

Si Curtis subió a riesgo medio (entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes), Miño logró bajar a este nivel en el que también se encuentran A Coruña, que sigue rebajando la incidencia al diagnosticarse 342 nuevos casos en las últimas dos semanas; Cambre, Oleiros, Carral, Bergondo, Sada, Vilarmaior, Oza-Cesuras y Sobrado.

Nuevos casos diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa en los últimos 14 días