Isabel Ruiz y 
su equipo de 
O Mercadillo inauguraron un segundo local solidario en la calle Marcial del Adalid donde venden objetos que eran de una mujer que los retiró de una casa de subastas de Madrid para donarlos.
Isabel Ruiz y su equipo de O Mercadillo inauguraron un segundo local solidario en la calle Marcial del Adalid donde venden objetos que eran de una mujer que los retiró de una casa de subastas de Madrid para donarlos. FEDRA MOURMOURI

Desde hace años, Isabe Ruiz monta O Mercadillo a beneficio de la Cocina Económica

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Isabel Ruiz está entusiasmada. Desde que la conozco nunca la vi baja de ánimo, pero este año es especial. A pesar de que estamos ante la Navidad más extraña de nuestras vidas, Isabel recibió una donación de lujo que no para de agradecer. «Llámale suerte, providencia, azar... Paloma Roda, una amiga de toda la vida que estudió conmigo y que ahora vive entre Madrid y San Sebastián, se enteró de nuestro proyecto en A Coruña. Tenía a la venta un lote de antigüedades en una casa de subastas de Madrid y decidió retirarlas y mandárnoslas», explica Isabel, que desde hace años monta O Mercadillo a beneficio de la Cocina Económica.

A principios de noviembre abrió un local en la calle Real y ya entregó 9.000 euros a la entidad benéfica fruto de las ventas en un mes. Y ayer inauguró un segundo bajo-rastro en la calle Marcial del Adalid para dar cabida a todo lo donado por su amiga Paloma. «Hay una colección de juguetes, marionetas birmanas, un niño Jesús del siglo XVIII en madera policromada que vendemos por mil euros, pinturas... Auténticas maravillas», resume.

Por eso está segura de que esta vez superarán la cifra del años pasado, cuando entregaron a la Cocina 27.320 euros. «El objetivo mínimo son los 30.000, además cuento con un equipo de colaboradores formidable, superlativo», comenta desde el local que hace esquina con la plaza de Vigo y la calle Pintor Joaquín Vaamonde. Abren de lunes a sábado en horario comercial. Ayer tuvieron muchos visitantes.