A Coruña baja a riesgo medio al haberse diagnosticado 363 nuevos casos en los últimos 14 días

Carral y Sobrado vuelve a la zona de alerta amarilla, mientras que el resto de municipios mantienen niveles

Calle Real, en A Coruña
Calle Real, en A Coruña

A Coruña

La incidencia acumulada en A Coruña sigue bajando. Si la semana comenzó con 400 nuevos casos diagnosticados en los 14 días anteriores, este sábado el dato bajó a 363. Eso ha permitido que la ciudad reduzca su nivel de riesgo alto (entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes) a medio (entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes). A pesar de la mejoría, las restricciones establecidas por el Sergas se mantendrán vigentes mientras el comité clínico no decida lo contrario.

Los otros cambios que se produjeron en el mapa que publica el Sergas no son tan buenos, ya que Carral y Sobrado vuelven a riesgo medio. En este apartado continúan Oleiros, a pesar de estar en nivel básico de restricciones desde este sábado, Cambre, Sada, Bergondo, Vilarmaior y Oza-Cesuras.

Abegondo, Paderne, Irixoa y Aranga no consiguen salir del máximo rango de alerta (más de 250 casos por 100.000 habitantes), aunque este último parece que va por buen camino al ir reduciendo la incidencia de forma progresiva. En riesgo alto permanecen Arteixo, Culleredo, Miño, Coirós, Mesía, Vilasantar y Betanzos. Tan solo Curtis está en riesgo bajo (entre 25 y 50 casos por 100.000 habitantes).

Nuevos casos diagnosticados por prueba de diagnósticas de infección activa en los últimos 14 días

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña baja a riesgo medio al haberse diagnosticado 363 nuevos casos en los últimos 14 días