El Ayuntamiento de A Coruña cierra jardines y parques infantiles por el temporal

Abrirá San Andrés al tráfico el sábado por la tarde, de forma puntual, como alternativa al paseo marítimo


A Coruña

 El Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado jardines y parques infantiles, al pasar el aviso de alerta naranja a nivel rojo por las condiciones meteorológicas. Esta medida se mantendrá hasta las 08,00 horas del próximo lunes.

En un comunicado, el Concello advierte de que los fuertes vientos que se esperan durante la jornada causarán incidentes también en el servicio de recogida de basura, «al impedir la salida del camión pluma, lo que le afecta sobre todo a la recogida de papel y cartón y de los contenedores soterrados».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, explica que este fenómeno costero de riesgo extremo coincidirá con mareas vivas y máximos de oleajes hacia la tarde-noche, «por lo que es probable que tenga incidencia en puntos sensibles del litoral».

Estarán habilitados todos los dispositivos necesarios ante un posible cierre del paseo marítimo para viandantes desde la coraza al Playa Club. También hay un dispositivo establecido para cortar el tráfico de vehículos en la misma zona en caso de que sea necesario. Como alternativa al tráfico rodado en el paseo, el sábado por la tarde se mantendrá abierta al tráfico la calle San Andrés. Será una medida puntual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de A Coruña cierra jardines y parques infantiles por el temporal